En las primeras horas de la mañana El Tribuno recorrió los caminos rurales de la zona que rodea el Pilcomayo. Este río que una vez, desborda y deja a cientos de familias sin nada.
inicia sesión o regístrate.
En las primeras horas de la mañana El Tribuno recorrió los caminos rurales de la zona que rodea el Pilcomayo. Este río que una vez, desborda y deja a cientos de familias sin nada.
En este recorrido, estaba presentes a la orilla de las aguas, Oscar Sánchez y Felipe Donilo. Los dos son miembros de la comunidad chorote, que ya fue afectada por la crecidas del río Pilcomayo.
Viven la población Nueva Esperanza que desde ayer está evacuando a los niños, que están siendo refugiados en las escuelas rurales de la zona.
"Nosotros somos voluntarios. Pasamos la noche viendo el río. Esperando que no pase nada del otro lado el río ya se llevó todo de La Estrella", contó Oscar Sánchez que junto a Felipe Donilo colaboraron también la evacuación de los más chicos que por esta horas sigue en proceso.
"Las aguas ya afectaron a Santa María y Victoria. Nosotros estamos esperando para ver que pasa", expresó Felipe a El Tribuno.
Sánchez recordó que hace dos días que están ayudando a los pobladores chaqueños y que las necesidades son muchas y de todas las comunidades. En el caso de los voluntarios hace dos días que no acceden a un almuerzo.
"Estamos pidiendo al Señor que esto no llegue a nuestras poblaciones que están acá atrás", expresó Oscar señalando a sus espaldas, donde detrás de los montes se encuentras sus viviendas y desde donde ya están saliendo los primeros evacuados.