¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repavimentan las calles aledañas a la nueva terminal

Hay malestar y preocupación de los comerciantes del lugar.
Sabado, 12 de abril de 2025 01:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el martes 8, la Municipalidad de Gral. Güemes, inició la repavimentación de la calle Jujuy, en el tramo frente a la nueva terminal de colectivos. Este recambio de un pavimento completamente destruido, está contemplado en la obra de la terminal y será utilizado por remises y particulares que arriben con pasajeros. Para el levantamiento del viejo pavimento, se hizo necesario cerrar el sector, generando enojo en los comerciantes del lugar.

La calzada, para evitar accidentes y permitir un trabajo seguro y ágil de las maquinarias pesadas, fue cercada por paneles metálicos, dejando un pequeño pasillo para la circulación de las personas, pero impidiendo la circulación de automóviles, motos o bicicletas. El espacio es tan angosto, que los comerciantes aseguran será un obstáculo, que provocará una considerable caída de las ventas, con la posibilidad, si el tiempo de finalización de la obra se prolonga, se vean obligados a cerrar sus negocios. "Me dijeron que solo serán 45 días, pero nosotros venimos soportando el corte de la calle desde hace 14 años, porque se dejó inconcluso la primera construcción de la nueva terminal, pasaron muchos años y la situación no mejoró. Ahora vemos que la terminal está avanzada, pero nadie me asegura que se suspenda de nuevo, dejándonos abandonados y encerrados" dijo Ester Ramos, propietaria de una farmacia del lugar. Aseguró que durante todos esos años de espera, estuvo a punto de cerrar su negocio. "Las ventas cayeron tanto que se me vencieron medicamentos, siempre con la promesa que todo iba a mejorar, pero no pasó. Ahora todo empeora, estoy prácticamente encerrada y no sé cuánto tiempo podré aguantar. Solo espero que se cumplan los plazos" dijo.

Cuando la terminal se reanudó, se pudieron trasladar los quioscos de venta de comida, pero no aquellos negocios que alquilaban sobre la calle Jujuy, siendo afectados en sus ventas por la obra. "Entiendo el malestar de los comerciantes cercanos a la terminal, pero debemos repavimentar, de lo contrario no podremos usar la nueva terminal, que está próxima a terminarse" dijo Claudia Gaspar, directora de Planeamiento Urbanístico. Las calles que serán utilizadas para el ingreso y egreso de colectivos y autos particulares, son dos. La más importante es una avenida, que también se encuentra en muy mal estado. "La Av. Carlos Gardel también tendrá un recambio de pavimento. Por allí circularán los colectivos y debe ser muy resistente; hay que trabajar en ambas arterias en forma simultánea para terminar al mismo tiempo que la terminal y poder inaugurarla" dijo.

Cortar estas dos calles tan importantes para el recambio de su pavimento, traerá aparejado muchos problemas con la circulación vehicular, debido a que son arterias con un nivel elevado de tránsito. "Es todo un desafío, pero es parte del proceso. No podemos inaugurar la terminal sin haber arreglado estas calles, pedimos disculpas especialmente a las familias residentes en la zona y a los comerciantes, pero se trata de una obra que será muy beneficiosa para ellos mismos y para toda la comunidad" expresó la funcionaria municipal.

La terminal debía estar finalizada, de acuerdo al compromiso asumido por la empresa Madeo Construcciones, en la primera semana de mayo del 2025, pero es un hecho que esa fecha será superada en uno o dos meses más.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD