inicia sesión o regístrate.
El equipo del CIC de la Municipalidad de San José de Metán llegó al Colegio Monseñor Roberto José Tavella con el taller contra el bullying y manejo de emociones, a cargo del psicólogo Fernando Serrano Urdanibia (M.P. 1894).
El bullying es una problemática que preocupa y afecta a muchas familias, pero para prevenirlo es fundamental comprenderlo en profundidad. En este taller, se abordaron sus causas, sus efectos y, sobre todo, el papel fundamental que juegan la autoestima y las emociones en los niños y adolescentes.
"La jornada estuvo llena de momentos de reflexión y contención. Vimos risas, pero también lágrimas. Abrazos de apoyo entre compañeros y un espacio donde cada estudiante pudo expresarse libremente. Porque en la adolescencia, una etapa compleja y desafiante, el sentirse escuchado y valorado hace la diferencia", destacaron desde la comuna.
"Desde la gestión del intendente José María Issa insistimos en brindar herramientas para fortalecer la salud emocional de nuestra juventud", remarcaron desde el área de Prensa.
El psicólogo Urdanibia tiene 24 años. "Estoy feliz por esta oportunidad que me está dando el intendente Issa. A este trabajo lo hago con muchas ganas, es muy importante trabajar el tema de las intimidaciones y las emociones con los chicos", dijo a El Tribuno el profesional que ahora está radicado en San José de Metán.
En noviembre del año pasado se vivió una verdadera fiesta en el pueblo de Río Piedras, donde recibieron con carteles y pancartas al primer psicólogo de esa localidad, a quien llevaron en caravana por las calles.
Fernando Serrano Urdanibia es hijo del trabajador rural, Fernando Luis Serrano y de la ama de casa, Sara Urdanibia, quien tiene la pasión de brindar apoyo escolar a los más pequeños.
Fernando, en cinco años, se recibió de psicólogo en la Universidad Nacional de Tucumán. Es el segundo de siete hermanos, de una familia muy humilde de Río Piedras.
"Desde muy chico quería servir al otro no tan solo en lo social, sino también en lo emocional", dijo.
Concurrió a la escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti y a los estudios secundarios los realizó en el colegio Combate de Las Piedras de Río Piedras y en el Juan Carlos Dávalos de Metán.