inicia sesión o regístrate.
Álvaro, un joven de 27 años, quién fue brutalmente agredido con una piedra, arrojada durante una gresca a la salda de un boliche, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, debido a que el objeto contundente le provocó un hundimiento de cráneo. El incidente fue en la madrugada del pasado domingo, durante una pelea entre jóvenes que salieron exaltados del boliche, tomándose a golpes de puños. La gresca se fue desplazando, hasta llegar a un estacionamiento para autos, a unos 100 metros del sector del inicio de la pelea. En ese lugar, Álvaro recibió una pedrada en su cabeza, que lo desmayó.
La Policía logró la detención de algunos de los participantes de la pelea, entre los cuales se encontraría la persona que arrojó la piedra, provocando una seria herida a Álvaro Salinas. "Nuestro personal llegó en forma inmediata y a pesar que ya se habían dispersado, se detuvo a algunos de los participantes, entre los cuales estaría el agresor, pero cuando tomamos declaraciones a los demorados, ninguno lo reconoció o lo acusó. Sin pruebas, el fiscal tuvo que dejarlo en libertad, pero las investigaciones continúan, creo que avanzamos bastante, por lo que el caso se podría resolver a corto plazo" manifestó el Crio. Mayor, Simón Pistán, segundo jefe de la Dirección Distrito de Prevención Nº 7 con asiento en Güemes.
Álvaro fue derivado a una clínica privada en Salta, donde fue intervenido quirúrgicamente, para reparar un importante hundimiento del cráneo que podría haberle costado la vida. Los huesos dañados fueron removidos, quitando cuidadosamente pequeñas astillas incrustadas en la masa encefálica. La operación fue exitosa, el paciente está recuperado, aunque todavía se desconocen las secuelas que pudieran quedar. Al recobrar la consciencia, el paciente manifestó una pérdida de memoria, al no poder recordar nombres y rostros de algunas personas.
Este lamentable incidente, fue planteado por el diputado Daniel Segura en la última Sesión Ordinaria, visiblemente molesto por la falta de compromiso con la función, por parte del fiscal que tiene a su cargo la causa. "Este domingo a la madrugada en Güemes, ocurrió una grave situación, donde un joven fue gravemente agredido con una piedra, Álvaro fue muy bien atendido tanto en el hospital San Bernardo como en la clínica de Tres Cerritos a donde fue trasladado en forma posterior. Eso le salvó la vida; muy agradecido con todos los médicos y enfermeros. Hay videos de la pelea y en ninguno se puede ver la presencia de la víctima, no está en ninguno de ellos, Álvaro se encontraba buscando su automóvil en el lugar donde lo había estacionado, y no era partícipe de los incidentes que después se trasladaron hacia donde él estaba. Me siento muy indignado con la Justicia, porque mientras a Álvaro le estaban sacando los huesos incrustados en su cerebro, el fiscal ordenara la liberación del responsable de la agresión" declaró Segura.
Para el legislador esto no es algo nuevo, son muchos los casos donde un juez deja libre a personas que matan, que roban o, como en este caso, arrojan un objeto contundente sin importarles las consecuencias. "La Policía hizo su trabajo, detuvo al autor, pero la Justicia lo suelta. Lamentablemente los fiscales no son del interior, son capitalinos, ellos desde la comodidad de su casa, comiendo un asado, durmiendo, sin molestarse por investigar un poco más o hacerse presente en el lugar, toman una decisión errónea, dejando libre a quién puede volver a reventarle la cabeza a otra persona" expresó Segura.