inicia sesión o regístrate.
El presidente Javier Milei afirmó hoy durante la inauguración del flamante Palacio Libertad que este es "el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres", para dejar atrás "el culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia".
En su discurso, Milei hizo referencia a la elección del nombre Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento: “Es el principio de un cambio de época, no solo de nombre”.
Además, se refirió a la polémica por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y aseguró que “la universidad pública hoy no le sirve a nadie más que a la clase alta”. Y agregó: “El mito de la universidad gratis se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”.
En la misma línea, el Presidente chicaneó: “En vez de defender una universidad para ricos, deberían pedir una educación inicial de calidad para todos”. Y añadió: “Los queremos auditar, no queremos cerrar las universidades”.
“No quieren ser auditados para mantener los curros y el robo de algunas agrupaciones políticas”, apuntó Milei contra las autoridades universitarias. Y advirtió: “Cuando terminemos con estos ladrones y mentirosos, vamos a estar frente a la verdadera movilidad ascendente”.