¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
24 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno insiste con eliminar las Paso

Buscará que el Congreso debata el tema en extraordinarias.
Martes, 07 de enero de 2025 01:41
Guillermo Francos y Mauricio Macri.

El gobierno de Javier Milei ratificó que buscará "eliminar" las PASO y no suspenderlas como aconseja el PRO, y planea llamar a sesiones extraordinarias del Congreso para abordar ese tema "a fin de mes o a principios de febrero".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno de Javier Milei ratificó que buscará "eliminar" las PASO y no suspenderlas como aconseja el PRO, y planea llamar a sesiones extraordinarias del Congreso para abordar ese tema "a fin de mes o a principios de febrero".

Así lo planteó uno de los principales funcionarios libertarios con despacho en la Casa Rosada ante periodistas acreditados. Ayer lo ratificó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"No queremos la suspensión de las PASO, queremos la eliminación, no lo vamos a negociar. Lo más probable es que se trate en extraordinarias, que supongo que se convocarán para fin de mes o la primera quincena de febrero a más tardar", dijo la fuente.

En las últimas horas había trascendido que en los bloques de la oposición, sobre todo el PRO y Unión por la Patria, predomina la idea de suspenderlas por única vez, y resisten votar la eliminación para siempre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Hoy o mañana se reunirá de forma virtual la mesa nacional de Pro, que encabeza el expresidente Mauricio Macri: se descuenta que este será uno de los temas de agenda.

Francos volvió a la carga con la postura del oficialismo de la necesidad de eliminarlas: "No hay que someter a los argentinos al costo de las Paso que no sirven para nada", dijo en declaraciones radiales.

"Es un conflicto que deberían resolver los partidos, porque someter al pueblo a ir a votar y a soportar un costo de 200 millones de dólares es una locura", razonó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD