inicia sesión o regístrate.
La empresa Tech Security SRL, propiedad de los hermanos de Martín Menem, actual presidente de la Cámara de Diputados, fue preadjudicada para un contrato multimillonario con el Banco Nación.
Según lo informado por A24, la licitación, que busca un servicio de seguridad privada para las principales sedes del banco y el Aeroparque Jorge Newbery, asciende a más de $ 3.900 millones y podría extenderse hasta por cuatro años.
- Martín Menem se desvinculó oficialmente de la empresa en diciembre de 2023, cediendo sus 19 cuotas sociales a su hermano Eduardo Adrián Menem poco después del inicio del actual Gobierno.
Esta maniobra se realizó, según los registros públicos, para evitar posibles conflictos de intereses al asumir su cargo como presidente de la Cámara de Diputados.
Tech Security: el vínculo con los Menem
La firma Tech Security SRL es propiedad de Fernando Nicolás Menem y Eduardo Adrián Menem, hermanos de Martín Menem. Tienen como socio y gerente general a Pablo Ariel Vázquez, quien cuenta con más del 50% de las cuotas.
Vázquez es una figura reconocida en el ámbito de la seguridad deportiva, habiendo sido jefe de seguridad de River Plate y actualmente oficial de seguridad de la Conmebol y la Fifa.
Un contrato de seguridad clave para el Banco Nación
El servicio preadjudicado a Tech Security SRL abarca la seguridad privada en diversos establecimientos del Banco Nación, incluyendo la Casa Central, el Centro de Procesamiento Paralelo, el Edificio Maipú, el Edificio de Funcionarios y el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. El contrato tiene una duración inicial de 24 meses, con opción a dos renovaciones de 12 meses cada una.
Desde el Banco Nación, se informó que el proceso aún no está adjudicado de forma definitiva, ya que se encuentran esperando posibles impugnaciones de los demás competidores en la licitación.