¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jueves, 28 de abril de 2011 18:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Año tras año, la Fiesta en honor al Cristo de Sumalao convoca a miles fieles de todo el Valle de Lerma y del norte del país. La devoción data del siglo XVII, cuando llegó desde Cuzco un cuadro con la imagen del Cristo de Sumalao y actualmente la festividad, transforma a un pequeño caserío en una multitud de profesantes que acuden a solicitar la asistencia divina.

Sumalao pertenece al municipio de La Merced, a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y el vocablo Sumalao significa en quechua “lugar hermoso”.

Como lo dicta la costumbre, los fieles devotos acuden a la Fiesta Grande, a pie. Peregrinan toda la noche desde distintos puntos de la provincia, movidos por la esperanza y la fe. Llegan al pie del santuario para rezar, pedir, agradecer. Hay quienes caminan más de 60 kilómetros para cumplir sus promesas. La peregrinación que parte desde la ciudad, sale el sábado 18 de junio, a las 21 desde la Parroquia Santa Teresa, ubicada en Florida y Tucumán

Cuando la fiesta religiosa finaliza, el pequeño caserío queda sólo con la presencia de unas pocas familias, con la esperanza de que al año siguiente se repita la manifestación de fe.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD