inicia sesión o regístrate.
Ernesto Guido Boeri es el director a nivel mundial de la Escuela Científica Basilio y está en Salta. El objetivo de su visita es el de orientar a muchas personas a encontrar una solución espiritual a sus problemas y continuar difundiendo esta atípica religión.
Ayer Boeri tuvo un encuentro con los seguidores de la Escuela de nuestra provincia, en la sede de Alvarado 141. Hoy volverá a reunirse con ellos, a partir de las 17, en el mismo lugar donde se llevará a cabo un acto espiritual. Mañana, en tanto, Boeri dictará una clase sobre la estructura espiritual del planeta tierra.
Existen 356 escuelas en todo el mundo y hay también grupos en formación en muchos lugares. Doscientas veinte de ese total, están en Argentina. Hace 24 años que Boeri dirige estas instituciones.
“Cristianos no bíblicos”
“Se trata de una religión atípica porque no somos católicos, sino cristianos no bíblicos. Para nosotros Dios es una energía creadora. Aquellos que leen la biblia, que es un libro moralmente muy elevado, seguramente también llegarán a Dios. Sostenemos que Dios es uno sólo, pero nunca tuvo una imagen humana”, explicó Boeri, en diálogo con El Tribuno.
Existen 356 escuelas en todo el mundo y hay también grupos en formación en muchos lugares. Doscientas veinte de ese total, están en Argentina. Hace 24 años que Boeri dirige estas instituciones.
Hace 94 años
La escuela se fundó en Buenos Aires, hace 94 años. El motivo fue el de propender a revincular al hombre con Dios mediante el culto a él y el conocimiento, estudio y expansión de la Enseñanza de Jesús de Nazareth; dar a conocer a la Humanidad la verdad sobre la existencia del espíritu en todas sus manifestaciones y la del mundo etéreo del bien y del error; continuar con la idea nueva y proseguir con las prácticas espirituales, según las indicaciones del guía de la enseñanza.
El quehacer de la Escuela Científica Basilio es netamente espiritual “en busca de una mayor armonía para el espíritu encarnado”.
“Quiero dejar claro, para que no se malinterprete, que no somos, ni mucho menos aceptamos a esta especie de gurúes que aparecen diciendo poder sanar a la gente. Eso es insano pues es un engaño. Dios no necesita representantes así”, concluyó.