inicia sesión o regístrate.
El seleccionado de Nueva Zelanda venció ayer en forma contundente a Francia, por 37 a 17, y se aseguró prácticamente el primer puesto del grupo A de la Copa del Mundo de rugby que se celebra en su tierra.
Con este resultado, es casi un hecho que Nueva Zelanda jugará en cuartos de final ante el segundo del grupo B y los franceses lo harán seguramente ante Inglaterra.
Nueva Zelanda apoyó cinco tries por intermedio de Israel Dagg (2), Adam Thomson, Cory Jane y Sonny Bill Williams. Por su parte, Daniel Carter sumó 12 puntos con tres conversiones, un penal y un drop.
Para Francia, los 17 tantos se concretaron con tries de Maxime Mermoz y Francois Trinh-Duc, con dos conversiones y un penal de Dimitri Yachvili.
Inglaterra, sin complicaciones
En tanto, Inglaterra venció ayer a su similar de Rumania por 67 a 3 en un partido del grupo B.
El encuentro se disputó en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin y tuvo un resultado parcial para el vencedor de 34 a 3.
Los ingleses derrotaron en su debut a Los Pumas por 13 a 9 y a Georgia 41 a 10, en tanto que el próximo 1 de octubre se medirán frente al seleccionado de Escocia, en el estadio de Eden Park de Auckland.