¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Irán volvió a negar responsabilidades por el atentado a la AMIA

Martes, 30 de octubre de 2012 17:18

El gobierno iraní volvió a rechazar que ciudadanos de ese país estén involucrados en el ataque terrorista a la AMIA, pero señaló que está ‘listo para identificar‘ a quienes hayan realizado el atentado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno iraní volvió a rechazar que ciudadanos de ese país estén involucrados en el ataque terrorista a la AMIA, pero señaló que está ‘listo para identificar‘ a quienes hayan realizado el atentado.

‘Condenamos el terrorismo, rechazamos cualquier acusación contra nuestros ciudadanos y declaramos que estamos listos para realizar una revisión detallada de quiénes fueron los que perpetraron este hecho‘, señaló el vocero de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast en Teherán, según difundieron medios de prensa internacionales.

Precisó que ‘las negociaciones‘ con la Argentina se llevan adelante y que ‘continuarán hasta que se llegue a una conclusión clara‘.

En la sede de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza, las delegaciones de la Argentina e Irán se reunieron ayer por primera vez para buscar un criterio común en torno a la resolución de la causa AMIA.

Según se prevé, hoy volverán a encontrarse con la intención de que sea la audiencia definitiva.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes vinculadas con el caso, quienes precisaron que la de ayer fue una reunión ‘preparatoria‘ y hoy ‘será la definitiva‘.

Las fuentes indicaron que ‘están todas las alternativas sobre la mesa‘, entre las que se mencionaron la posibilidad de que el juicio por el atentado sea realizado en un tercer país como propuso la Argentina o que intervengan las cortes supremas de ambos países en el juzgamiento de los acusados.

‘Alguna vez Irán propuso que las dos cortes sean las que lleven adelante el juicio‘, precisaron.

El encuentro inicial se llevó a cabo en la sede de Naciones Unidas, adonde llegó la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, titular de la delegación nacional que envió la presidenta Cristina Kirchner para encarar el diálogo con Irán.

El objetivo de las conversaciones entre ambos países es hallar un criterio judicial común, ya que en Argentina se acusa a funcionarios iraníes de ser los autores intelectuales del atentado terrorista contra la mutual judía ocurrido en 1994.

El inicio de las negociaciones en este sentido estuvo marcado por un fuerte hermetismo, ya que ninguna de las delegaciones brindó detalles sobre el contenido del primer acercamiento al término de la reunión celebrada en Ginebra.

Temas de la nota

PUBLICIDAD