¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Graduados 2012

Sabado, 06 de octubre de 2012 10:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuentan los días para el despegue, aunque sobrevuela la melancolía. Ya planean que se encontrarán una vez al año y que seguirá la amistad, al menos, por Facebook. En los colegios secundarios, los estudiantes de quinto año están ansiosos, se apresuran a juntar dinero para la cena o el viaje de egresados. Pero se lamentan que en la cuenta regresiva queden menos de tres meses para decir adiós.

Plata y más plata. Los egresados 2012 pasaron de organizar campeonatos, rifas, ventas de empanadas y hasta vender en kioscos para El Milagro y otras celebraciones. A su edad, y con el bolsillo de los padres, le dan batalla a la inflación.

Mauro, del colegio Guido Spano, y sus compañeros ya tienen la cabeza en Villa Carlos Paz, Córdoba. A esta altura del año, cuando la primavera dice presente, las sierras son la meca para el estudiantado del país.

Los chicos compraron un paquete a $4.500 y llevarán algunos pesos más para sus gastos. “En una semana nos tomamos el palo. Estamos muy ansiosos. Creemos que será fantástico”, expresaron.

El gasto

Para juntar plata, comentaron que organizaron partidos de fútbol y otras actividades. Cuando regresen, tendrán que hacer frente a los $210 que cuesta la tarjeta para el inolvidable baile de graduación.

“¿Nos seguiremos viendo?” “Espero que nadie se borre, al menos los más copados” “¿Cómo seguirá todo?” Una catarata de interrogantes cruzan las conversaciones de los estudiantes que a la salida se congregan en la plaza 9 de Julio o en la plazoleta IV Siglos.

Jimena, Luciana y Gisel, alumnas del colegio San Juan Bautista, ponen en la balanza sus emociones. De un lado, se termina una etapa y arranca otra, con desafíos como cómo encarar una carrera universitaria. Del otro, la nostalgia por extrañar las bromas de sus compañeros y las enseñanzas de los “profes piolas”.

Las chicas aún no saben si alquilarán o comprarán un vestido para la noche de despedida. Por la comida y el baile, cada una pagará $269. Además, los padres y otros familiares tendrán que desembolsillar el mismo monto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD