inicia sesión o regístrate.
El periodista Jorge Lanata y el equipo de El Trece y TN vivieron una confusa situación esta tarde. Ocurrió cuando fueron retenidos, llevados a un subsuelo y amenazados con quitarles los equipos de trabajo en su salida del país.
"Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje", dijo Lanata en comunicación con TN. "Nos borraron todo el material periodístico", denunció.
Lanata contó: "Nos interrogaron un largo rato a (Nicolás, periodista de Clarín ) Wiñazki y a mi. Formalmente estábamos detenidos porque no nos devolvían los pasaportes. Nos borraron todos los teléfonos y nuestras computadoras, todo el material periodístico".
El periodista dijo que estuvieron incomunicados. En la ida también habían sido demorados. Según se informó intervino la Cancillería argentina.
Cuando el conductor de Periodismo Para Todos llegó la semana pasada al país también había sido demorado por el servicio de inteligencia de ese país tal como lo mostró anoche en el programa.
El tema se convirtió en Trending Topic (tendencia) en Twitter con el Hashtag (etiqueta) #LiberenALanata