¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gobierno santafesino apuntó contra Nación por el escándalo policial

Martes, 06 de noviembre de 2012 22:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apuntaron al kirchnerismo. El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, acusó al Gobierno nacional por el escándalo en la Policía de esa provincia, que derivó en la detención y posterior liberación -por falta de mérito- del exjefe de la fuerza Hugo Tognoli, acusado de estar involucrado al narcotráfico.

Pese a la liberación del ahora exjefe de los uniformados el conflicto desatado en la policía de Santa Fe no cede. Menos aún con una fuerte disputa política entre medio. En ese sentido, Henn destacó que “hay datos inequívocos de que el Gobierno nacional no quiso ayudar y estuvo atrás de todo este tema”.

En declaraciones radiales, el vicegobernador destacó ayer que “si se intenta hacer de esto una lucha donde hay especulaciones políticas es otro tema”.

Cabe recordar que funcionarios nacionales y provinciales ligados al kirchnerismo salieron con los botines de punta contra la conducción socialista de Santa Fe. No hace falta irse muy lejos para recordar que el diputado camporista Andrés Larroque calificó de narcosocialismo al partido que gobierna Santa Fe.

En este contexto es que el vice de esa provincia advirtió que “hay datos inequívocos de que el Gobierno nacional no quiso ayudar y estuvo atrás de todo este tema. Igual, debemos aprovechar todo esto que ha pasado como una oportunidad para llevar adelante medidas de fondo”, remarcó.

Al respecto, el vicegobernador afirmó que la reestructuración de la fuerza “siempre” fue un tema que le preocupó al gobierno que encabeza el socialista Antonio Bonfatti.

“Siempre el tema de cómo trabajamos hacia una Policía más decente estuvo en la agenda de lo provincial. Debemos aprovechar todo esto que ha pasado como una oportunidad para llevar adelante medidas de fondo”, añadió el funcionario.

Asimismo, criticó a los diputados kirchneristas Agustín Rossi y Andrés “Cuervo” Larroque por sus dichos al respecto de este caso y por involucrar a la gestión provincial con el narcotráfico.

“El presidente del Partido Justicialista habló de que estaban dadas las razones para intervenir la provincia de Santa Fe. Nosotros somos respetuosos de las instituciones políticas”, explicó.

Además, Henn reiteró que “no hay complicidad con el delito” y ratificó su preocupación.

“Hay temas que hay que abordarlos porque son un tema complejo estos delitos federales. Estamos hablando de un delito federal que tiene que estar en la agenda nacional”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD