inicia sesión o regístrate.
Dirigentes políticos de los Valles Calchaquíes se reunieron en Cafayate con los senadores nacionales salteños, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, el pasado fin de semana.
Del encuentro participaron referentes de esa localidad a los que se sumaron representantes de San Carlos, Angastaco, Animaná, Cachi y Tolombón, quienes pudieron expresarles a los parlamentarios sus principales inquietudes y preocupaciones en materia de obra pública, salud, educación y trabajo.
Por su parte los dirigentes de Cachi denunciaron un estancamiento en el crecimiento que habían logrado durante la gestión del exgobernador, además de una profunda preocupación por el mal estado de la ruta provincial 33, principal acceso a la localidad, la cual sufre constantes cortes durante la época estival, afectando una de las principales actividades económicas de la zona como es el turismo. En otro orden, representantes de Tolombón denunciaron un abandono por parte de las autoridades provinciales y resaltaron, entre otras necesidades, el déficit habitacional en la zona. En tanto, representantes de San Carlos resaltaron la necesidad de incentivar las producciones locales para generar fuentes de trabajo. En el mismo sentido se pronunciaron jóvenes dirigentes de Cafayate que además de la falta de empleo, señalaron la necesidad de políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno para el sector de la juventud.