inicia sesión o regístrate.
Vallecitos de verdes intensos, casas de ensueño y tupidas serranías, propias de las yungas, le dan personalidad a una de las localidades más próximas a Salta capital.
Bañadas por las aguas del río arenales, efluente del Juramento, estas tierras se destacan por sus bellos paisajes, que las convierten en un lugar óptimo para veranear y realizar actividades al aire libre, ya que cuenta con ciclovías, sendas aeróbicas y amplios espacios verdes que posibilitan un contacto directo con la naturaleza.
A tan sólo 15 minutos, aproximadamente, de la ciudad de Salta, esta localidad ofrece la tranquilidad y la pasividad de los pueblos del interior, ideales para el descanso y la recreación.
Durante la Guerra de la Independencia fue escenario de un combate, en el que las fuerzas patriotas al mando de Dorrego vencieron a los realistas.
Hoy desde el municipio se trabaja en la ejecución de proyectos a largo plazo, que apuntan a cambios estructurales en el área social. Así lo explicó el intendente Federico Parra, quien aseguró que “los esfuerzos apuntan a la acción social y a alcanzar la inclusión de todos los sectores”.
Seguridad
Otro de los puntos en los que el Ejecutivo local trabajó en profundidad a lo largo de 2012 es en materia de seguridad.
“Este es un derecho de todos los vecinos, por lo que nos compete a todos involucrarnos para resolver cualquier tipo de problemática” manifestó Parra.
El jefe comunal señaló, además, que la Municipalidad de San Lorenzo fue la primera a nivel nacional en adherir al programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR).
“Se trata de un trabajo integral que se desarrolla en distintas localidades del país con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística” puntualizó el jefe comunal.
Capacitación
A lo largo del último año, la comuna impulsó una serie de cursos de capacitación destinados a adolescentes y adultos.
“La idea es ofrecerle a los vecinos la posibilidad de incorporar herramientas que le faciliten su inserción laboral, lo que en definitiva se traducirá luego en su inserción social”, explicó el intendente sanlorenceño.
Los talleres fueron de enseñanza en zapatillería, repostería, pastelería, cotillón, confección de muñecas, tejido, albañilería, plomería, bromatología y conservas, entre otros.
“Para determinar el contenido de los diferentes cursos se tuvo en cuenta la particular demanda de la zona”, concluyó Parra.
San Lorenzo
Características:
|