¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron usurpar varios módulos habitacionales

Viernes, 07 de diciembre de 2012 19:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer a la madrugada un grupo de personas usurpó dos módulos habitacionales de finca Socorro, Cafayate, e intentó ocupar otros 10, según datos aportados por la Policía local.

Alrededor de 15 personas intentaron ingresar a las casillas, las cuales además sufrieron rotura de cerraduras, puertas, ventanas y baños.

El hecho se produjo pasadas las 0.30 de ayer. Los vecinos, alertados por la situación, dieron aviso a los dueños de los módulos y a la Policía, que llegó al lugar e impidió que continuaran los intentos de usurpación.

Según señaló la Comisaría local, solo se registró una denuncia de usurpación. En el otro caso, el dueño de la casilla llegó a un acuerdo privado con la persona que la ocupó.

Los “okupas” adujeron que los dueños de los módulos ya cuentan con otras viviendas y que no necesitan estos espacios.

“Eso no es así, muchos no tenemos dinero para construir e irnos a vivir con toda nuestra familia allí. Otros no fueron entregados aún”, señaló Ana María Díaz, una vecina que posee una habitación en el barrio.

Al cierre de esta edición, estaba previsto el refuerzo de custodia policial en la zona, según informó a El Tribuno René Condorí, secretario de Gobierno de la comuna.

Los vecinos dijeron estar muy atemorizados por versiones de que se sucederían más intentos de ocupación en la zona, especialmente por la noche.

Según coincidieron muchos pobladores, hay personas que estarían instigando a la usurpación y que no serían oriundas de Cafayate.

Finca Socorro

El barrio cuenta con 570 módulos. La mayoría se encuentran habitados, ya que en junio pasado la Provincia entregó en la localidad 450 unidades a sus beneficiarios.

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Provincia, informó que restan 174 módulos que serán entregados la semana próxima. “Viajaremos la otra semana a entregar los terrenos porque sabemos el apuro que hay”, dijo.

Los renombrados módulos por los que se enfrenta la gente son una habitación y un baño, emplazados en un terreno de 10 por 20 metros.

Cuentan con los servicios de cloaca, luz, agua y alumbrado público.

“La idea es ayudar a las familias para que luego ellas continúen con las ampliaciones de su vivienda”, señaló Zorpudes.

El funcionario advirtió también que todos aquellos que usurpen terrenos perderán la posibilidad de acceder a una solución en materia habitacional.

“Quienes realicen este tipo de acciones serán eliminados de los padrones de inscripción tanto de Tierra y Hábitat como del Instituto de la Vivienda”, afirmó Zorpudes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD