PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
15 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme, lesionado, no entrenó hoy y no jugaría ante Tigre

Jueves, 12 de abril de 2012 22:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Román Riquelme no cumplió por la mañana tareas de campo y a tres días del partido frente a Tigre, por la décima fecha del torneo Clausura, parece difícil que pueda integrar el equipo de Boca Juniors.

El enganche concurrió al complejo Pedro Pompilio, al igual que los integrantes del plantel que no viajaron a Brasil para jugar con Fluminense, pero permaneció en kinesiología.

Riquelme sufrió el pasado fin de semana, ante Argentinos Juniors, un golpe en la rodilla izquierda, operada de osteocondritis en mayo de 2010, por lo que no estuvo en Río de Janeiro para el encuentro de la Copa Libertadores y aunque se esperaba que pudiera reaparecer frente a Tigre, ahora está en duda.

La presencia o no del capitán en Victoria, de acuerdo con la evolución de su dolencia, quedará seguramente definida el viernes por la mañana, cuando todo el plantel se reencuentre y el director técnico Julio Falcioni decida quiénes se concentran.

En caso de que Riquelme no pueda estar, teniendo en cuenta que está suspendido su reemplazante natural, Cristian Chávez, por acumulación de amonestaciones y que el tercer enganche, Leandro Paredes, acaba de recuperarse de una fractura en un pie y todavía no ha tenido competencia, seguramente habrá un cambio de esquema.

La delegación que fue a Brasil regresó en vuelo chárter después del triunfo por 2 a 0 ante Fluminense que dejó a Boca clasificado para los octavos de final de la Copa y llegó a Ezeiza poco antes de las 8, luego de lo cual los jugadores dispusieron del resto del día libre.

Mientras tanto, en Casa Amarilla, los que trabajaron en campo fueron Leandro Somoza, Lucas Viatri, Paredes, Guillermo Fernández, Orlando Gaona Lugo y Sebastián D'Angelo (tercer arquero), a las órdenes del preparador físico Alejandro Vasallo.

Los seis futbolistas trotaron en derredor de la cancha principal, después realizaron ejercicios gimnásticos y finalmente desarrollaron un ensayo de conducción y definición al cual se agregó el juvenil Leonardo Baima.

Somoza, cumplidas sus suspensiones en el Clausura, por acumulación de tarjetas amarillas y también en la Copa Libertadores de América, por su expulsión frente a Arsenal, es el único titular seguro para el partido con Tigre.

Viatri, que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo el 16 de octubre, y Paredes, que se fracturó el quinto metatarsiano izquierdo el 24 de enero, ya están muy prontos a reaparecer.

El que también apareció en la cancha, después de trabajar en gimnasio y kinesiología, sobre el final de la actividad, para caminar por las rayas perimetrales, fue Nicolás Colazo, que sufrió la fractura de tibia y peroné izquierdos el 19 de febrero y tiene que cumplir todavía un largo proceso de recuperación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD