inicia sesión o regístrate.
Tras la preocupación del Gobierno español por una posible reestatización de la compañía petrolera, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel Margallo, se reunió durante una hora con el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, quien es visto con cierto recelo desde diversos sectores de la Casa Rosada.
Es que, según trascendió en medio del conflicto bilateral, en las últimas horas crecieron los rumores sobre una posible salida del embajador argentino en Madrid.
En la Casa Rosada se lo acusa de “lobbysta de las compañías españolas” y de velar por los intereses de Repsol pese a la estrecha relación que lo une con Cristina Fernández de Kirchner, al ser compañeros en la Universidad de La Plata.
En lo que respecta al encuentro mantenido entre los diplomáticos por la presunta estatización de YPF por parte del Ejecutivo nacional, el funcionario español indicó, al retirarse, que “es hora de estudiar las medidas que habrá que adoptar si la negociación fallase”, mientras que Bettini no realizó declaraciones al respecto.
El canciller Margallo agregó que solicitó ayuda a sus socios internacionales y que estableció contactos con Estados Unidos y México.