inicia sesión o regístrate.
El diputado nacional kirchnerista Jorge Landau afirmó hoy que el objetivo del Gobierno argentino es que YPF reinvierta sus ganancias en el país e incremente su producción, porque de lo contrario la "instancia final, el camino último, es la expropiación" de la firma.
"Hay dos estados soberanos, España y Argentina, que tienen objetivos distintos y por eso se producen estos choques. Argentina quiere una mayor producción por parte de YPF, que tiene un componente de capital español muy grande y naturalmente el Estado español salga a defender a su empresa", evaluó el diputado.
Landau llamó a la oposición y al resto de los argentinos a respaldar la decisión que tome el Gobierno, así como la
administración española de Mariano Rajoy respalda a los capitales de su país, en este caso, a Repsol.
Evaluó también que la participación de las provincias es "indispensable" para el apoyo a la decisión que pueda llegar a tomar la Presidenta.
"El lobby que hace Repsol es muy fuerte. De la única forma que se sale de esto es cumpliendo con los objetivos que tiene la concesión que se dio en su momento, incrementar la explotación y la reinversión de utilidades", aseveró el legislador.
En ese sentido, dijo que el objetivo del gobierno de Cristina Kirchner es que la firma reinvierta sus utilidades para aumentar la producción de hidrocarburos, y advirtió que la "instancia final, el camino último, es la expropiación" de la compañía.
Si bien el legislador nacional habló de "expropiación", también sostuvo que en algún momento dado se va a llegar a un equilibrio por las relaciones que mantiene la Argentina con España y la Unión Europea.
"Lo que importa es que Argentina mantenga sus objetivos y el equilibrio dentro del comercio internacional", dijo.