inicia sesión o regístrate.
Luego de varias horas de tensión, los piqueteros de Tartagar que mantenían un corte en la ruta 34 levantaron el bloqueo. Lo cierto es que no hay detenidos, luego de que los manifestantes amenazaran con hacer explotar un camión cargado con combustible, que había quedado esta mañana varado en medio del piquete.
Cuando comenzó el corte, la Policía había informado que los piqueteros amenazan al chofer del camión con bombas molotov y no le permiten avanzar ni volver. Los manifestantes, por su parte, desmentían la versión y afirmaron que el camión quedó varado “por una casualidad”.
El corte de ruta lo llevaron adelante desde esta mañana los autodenominados “4 Fantásticos”, liderados por Alejandro Quiroz y Ramón Alfaro. Los piqueteros cortaron la ruta 34 a la altura del kilómetro 95, entre Mosconi y Tartagal, en la zona del Arroyo Gritón.
Los manifestantes reclaman que el Gobierno de la Provincia les otorgue parte de las obras que se harán en las localidades del norte con el dinero del Fondo de Reparación Histórica. Los piqueteros piden también las tierras que les pertenecían a las Madres de Plaza de Mayo y que una empresa que tiene una obra en la destilería de Campo Durand tome obreros del movimiento.
El jefe de la Comisaría 42, Miguel Flores y el jefe del Escuadrón 52 de Gendarmería -con asiento en Tartagal-, se acercaron al lugar para interiorizarse sobre los reclamos. Allí, los piqueteros informaron que quieren dialogar con alguien del Gobierno, preferentemente el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes.
En la zona del conflicto llegaron a haber esta mañana, por lo menos, 5 kilómetros de cola de vehículos a ambos lados del piquete.