inicia sesión o regístrate.
En una recorrida que hizo El Tribuno ayer por estaciones de servicio de la ciudad de Salta se constató una escasez generalizada de nafta súper.
Pudo observarse que, aunque no todas tenían déficit de suministro, la falta de combustibles se alternaba en muchos de los surtidores.
Entre las estaciones de servicio consultadas se notó una clara preminencia de la premium, una nafta notoriamente más cara que la súper. Semejante situación pudo comprobarse con el gasoil.
Ayer por la mañana muchas estaciones de zona sur agotaron sus reservas de súper. Por la tarde en esos surtidores no quedaba ninguna clase de nafta.
En la zona este se reportó una situación parecida. Por la mañana faltó súper y por la tarde la escasez se extendió a otros combustibles. En todos los casos, los estacioneros esperaban que hoy se normalicen los suministros.
En las estaciones situadas en las zonas centro, oeste y norte el panorama no era muy distinto. En diversos surtidores de súper solo había mangueras cruzadas. Así las cosas, los automovilistas se resignaban a cargar los tanques con algunos litros de la premium de YPF o terminaban optando por la súper de otras marcas, como Shell, apenas más accesibles.