inicia sesión o regístrate.
Soledad Pérez Duhalde consideró que el Gobierno carece de un plan a largo plazo para atender las consecuencias de la mala política económica. Sobre las proyecciones para el segundo semestre, dijo: “Es de esperar que repunte respecto del primer semestre. Va ser mejor en la medida que llegue algún repunte de Brasil. De hecho, ya se está percibiendo cierta mejora en la economía del vecino país.
La joven economista agregó que “en el segundo semestre, en relación con el primero, se nota que casi no habrá un arrastre de incidencia. De hecho el gran arrastre fue el que se registró con el segundo semestre de 2011, que fue del 1,6 por ciento, pero queda poco de ese arrastre de la segunda mitad de 2011 que, dicho sea de paso, fue muy mala”, resaltó.
Sostuvo, asimismo, que “la soja va a ayudar, ya que hace quince días se disparó el precio y ahora ya está mejor ubicada para exportar, favorecida también por la sequía en los Estados Unidos”.
“En síntesis -explicó Pérez Duhalde-, los problemas fiscales van a seguir, al igual que el cepo cambiario y las restricciones a las importaciones. Esperamos que los diferentes sectores se vayan acomodando a las nuevas condiciones que plantea esta economía nacional tan particular”.