inicia sesión o regístrate.
El primer día de actividad de los Juegos Olímpicos comenzó con el pie izquierdo. El partido de fútbol femenino entre las selecciones de Colombia y Corea del Norte, correspondiente a la primera jornada del grupo G, se retrasó más 45 minutos y las futbolistas se negaron a salir a la cancha; tras 45 minutos, comenzó el encuentro ante Colombia
El retraso se debe al rechazo de las norcoreanas a jugar porque la bandera que se añadió a sus fotografías en los videomarcadores del estadio era la de la vecina Corea del Sur.
Por internet comenzaron a circular pronto imágenes donde se veía el error en los videomarcadores, con la bandera surcoreana para acompañar las imágenes de las jugadoras de Corea del Norte.