inicia sesión o regístrate.
Después de varios años, la Federación Salteña de Básquetbol (FSB) podría normalizarse y empezar a funcionar de una buena vez. El último presidente fue Luis Lenti, que hoy colabora con el básquet de Gimnasia y Tiro. Después de su alejamiento del ente que debería regular la disciplina en la provincia, quedó al frente Juan Carlos Torres. Un hombre de muy buenas intenciones pero que jamás se preocupó por normalizar un organismo acéfalo.
Ante la crisis institucional del básquet en Salta, las pretensiones de revertir aunque sea un poquito la situación dejan abierta una luz de esperanza. Esta semana se reunirán en la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) -la Federación no cuenta con una sede- para conformar una lista única, encargada de conducir la FSB.
Cada club presentará su candidato: Gustavo Bordi (Sargento Cabral), Miguel Alfonso Isola (9 de Julio), José Rodríguez (Independiente), y la gente de Orán también participará con sus respectivos representantes.
Cabe aclarar que la persona que sea elegida y que integre la presidencia de su club, por estatuto, deberá renunciar automáticamente para hacerse cargo de la Federación.
Luego de ser consultado por la lista única que quieren conformar, el titular de la ASBM, Eduardo Tapia, señaló: “La idea es que todos los clubes tengan la posibilidad de presentar y elegir el mejor candidato. Inclusive se habló con la gente de Orán porque también quieren participar”.
Uno de los que desde enero se candidateó para presidir la FSB es el titular de Cabral, Gustavo Bordi. Tras ser consultado, el dirigente señaló: “Me gustaría manejar la Federación porque tengo muchos proyectos como la liga provincial con un tiempo de duración de seis meses y no torneos que duran dos o tres días, o el comité de minibásquetbol, por citar dos ejemplos”.
En su momento, la mesa directiva de la ASBM le ofreció a Bordi hacerse cargo de la vicepresidencia de la Federación, cargo que no aceptó. El dirigente argumentó: “No puedo ir de vice de una persona que no conozco, que no se qué ideales tiene para el básquet salteño. Tampoco estaba de acuerdo cómo fue puesta esa persona (José Rodríguez), a dedo y en su momento se lo dije a Tapia”.
Según trascendidos, en la conformación de la lista única podría haber sorpresas. Alguien mencionó a Torres para que continúe al frente, pero la mayoría de los clubes está en contra de su continuidad.