inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anteayer sufrió un nuevo cuadro de lipotimia, tiene una “buena evolución” en su estado de salud y permaneció en la residencia de Olivos donde desarrolló distintas tareas, aunque no asistió a actos oficiales.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, se indicó que “en el día de la fecha (por ayer), la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presenta buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que sufriera en el día de ayer (por el miércoles)”.
Asimismo, se comunicó que “por prevención se le indicó realizar sus tareas en la residencia presidencial de Olivos”.
Por recomendación médica, la mandataria no participó en la presentación del “Plan Exploratorio Argentina” encabezado por el titular de YPF Miguel Galuccio, un estudio que “revela un mapa de oportunidades para ampliar las fronteras petroleras” en el país, y que se realizó ayer a las 18.30 en Puerto Madero.
Sin fecha para el retorno
Aún se desconocía si la Presidenta retomará su actividad pública hoy o descansará un día más y, sumando al fin de semana, finalmente retornaría a la actividad oficial el próximo lunes.
Por su nuevo cuadro de hipotensión, la Presidenta tuvo que suspender su visita a Jujuy donde iba a encabezar junto al gobernador Eduardo Fellner el acto por el bicentenario del Exodo Jujeño, ceremonia a la que finalmente concurrió el vicepresidente Amado Boudou en representación del Ejecutivo nacional.
No es la primera vez que la Presidenta padece un cuadro de baja presión desde que está en el poder, y en ese sentido se pueden mencionar las descompensaciones que sufrió en 2009 y 2010, mientras que durante 2011 tuvo tres episodios de hipotensión, que la llevaron a suspender viajes a México y Paraguay.
También en enero pasado, a poco de iniciar su segundo mandato presidencial, Cristina de Kirchner se sometió a una cirugía en la que se le extirpó la glándula tiroides por un “falso positivo” de cáncer, por el que estuvo tres semanas de licencia.