¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-1°
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reforma del Código Civil: Marcelo Fuentes presidirá la bicameral

Jueves, 09 de agosto de 2012 00:28

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes fue designado como presidente de la la comisión bicameral para modificar los Códigos Civil y Comercial, que tendrá 90 días para evaluar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y remitir su tratamiento a las dos cámaras del Congreso.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes fue designado como presidente de la la comisión bicameral para modificar los Códigos Civil y Comercial, que tendrá 90 días para evaluar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y remitir su tratamiento a las dos cámaras del Congreso.
 

Fuentes será secundado por la diputada oficialista Diana Conti y el senador radical Ernesto Sanz, vicepresidentes primero y segundo respectivamente, según se determinó en la reunión celebrada esta mañana en el Salón Azul el Senado Nacional.
 

El cuerpo, conformado por 15 diputados y 15 senadores, tiene 90 días para emitir un dictamen antes de su tratamiento legislativo. En ese contexto, Fuentes -que está a cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado- quedó al frente de la comisión bicameral.
 

Tal como lo propuso el jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, la vicepresidencia primera también quedó a cargo del Frente Para la Victoria de la mano de la diputada Diana Conti, mientras que los radicales Ernestos Sanz y Ricardo Gil Lavedra ocuparán la vicepresidencia segunda y la secretaría, respectivamente.

Según quedó establecido, las autoridades se renovarán luego de los primeros 45 días. Con respecto al segundo secretario que deberá ser ocupado por un representante de las otras fuerzas políticas, el puntano Adolfo Rodríguez Saá expresó que no lograron llegar a un acuerdo y propuso resolver dicha designación en la próxima reunión.

Ahora, la comisión bicameral tiene 90 días a partir de su conformación para analizar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y emitir un despacho previo antes de su tratamiento legislativo.
 

El cuerpo está integrado, además, por los senadores Miguel Pichetto, Walter Barrionuevo, Aníbal Fernández, Pedro Guastavino, Daniel Filmus, Marcelo Guinle, Nanci Parrilli, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Samuel Cabanchik, Norma Morandini, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.
 

Asimismo, forman parte los diputados Graciela Camaño, Luis Cigogna, Alicia Comelli, Alfredo Dato, Eduardo De Pedro, Julián Domínguez, Graciela Giannettasio, Mario Negri, Juan Pais, Liliana Parada, Agustín Rossi, María Luis Storani y Pablo Tonelli.

Durante la reunión, Pichetto destacó el "esquema pluralista" de la conformación y dejó en claro: "No es una tarea política partidaria, sino de una gran responsabilidad institucional".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD