¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno pidió paciencia a los dueños de Valdivia

Lunes, 10 de septiembre de 2012 22:54
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los afiliados de los gremios que son dueños del predio que la semana pasada fue ocupado por mil personas en Finca Valdivia exigen al Gobierno de la Provincia una solución que le restituya las tierras. El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, ayer les pidió paciencia a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal de Enfermería de Salta, Unión de Ferroviarios, Unión de Obreros Metalúrgicos y el Sindicato Obrero de Industria Ceramista.

“El ministro nos pidió paciencia por unos días. Nosotros reclamamos una solución para nuestros afiliados y también queremos que los ocupantes que realmente no tienen dónde vivir, encuentren una solución, pero que devuelvan esas tierras”, indicó a El Tribuno Juan Arroyo, secretario gremial de ATE.

Antonio Gerés, representante de los ceramistas, sostuvo que “los afiliados, que son propietarios, nos dijeron que si no hay una respuesta, van a decidir que camino tomar”.

Finca Valdivia está ocupada desde hace una semana. El Gobierno aún no logró un acercamiento con los delegados de los okupas, motivo por el que la incertidumbre se incrementa. “Estamos dialogando con los delegados. Tenemos alternativas para trabajar, pero advertimos que a las ocupaciones no le vamos a dar respuesta”, indicó a El Tribuno el secretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto. “Esta semana será decisiva para ver cómo se define este tema. Desde la Secretaría estamos tratando de darle respuesta a la situación de la escasez de terrenos. Entregaremos en Atocha III alrededor de 500 lotes y en Nueva Esperanza I y II, 985”.

Por su parte, los delegados de las tierras reclaman la necesidad de que la Provincia les de una respuesta a la problemática. Ante las denuncias realizadas por la ocupación en la Justicia, la Fiscalía 4 investiga a los cabecillas de los ocupantes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD