inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer que aunque “muchas veces no tengamos ganas de levantarnos, nos injurien, nos agravien, no nos tiene que importar” porque “valió la pena” lo realizado en la Argentina desde el 2003.
“Cuando veo que hay esperanzas, ilusiones, que progresar es posible, cuando aún lo podemos hacer en un mundo donde las olas vienen cruzadas, me doy cuenta que mucho sacrificio valió la pena, que el dolor valió la pena, aunque muchas veces se nos desgarre el alma, aunque muchas mañanas no tengamos ganas de levantarnos, aunque muchas veces nos injurien, nos agravien, no nos tiene que importa”, dijo.
En su retorno al conurbano luego de varias semanas de ausencia y en el primer acto público desde el jueves pasado, la jefa del Estado habló casi en un tono de campaña al entregar viviendas en el barrio Villa Palito del populoso partido bonaerense de La Matanza.
El mensaje presidencial fue precedido por un video con una parte del discurso pronunciado en el mismo lugar el 7 de enero del 2004, por su esposo y antecesor Néstor Kirchner, cuando prometió transformar esa Villa en una zona urbanizada y que preparado especialmente por la Casa de Gobierno para esta ocasión.
Visiblemente emocionada, a su turno la mandataria recordó a Kirchner y algunas de las medidas adoptadas durante su gestión como la estatización de la empresa de Aguas por la falta de inversión en obras, precisamente en la zona del conurbano.
“Cuando uno lo escucha hablar, cuando ve cómo se ponía, uno ahí advierte por qué le pasó lo que le pasó. Cuando yo veo a otros rozagantes y tranquilos, no es que uno se ponga envidiosa ni nada, simplemente me doy cuenta que no podía haber otro final que ese”, dijo.
Por esa razón, advirtió que “cuando veo la pasión que ponía, todo lo que puso, todo lo que dio y cuando veo a ese pibe que recién en cueros aquí en Villa Palito me mostraba que se había tatuado la imagen de él en su corazón, me di cuenta que valió la pena todo lo que hizo”, afirmó.
Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador Daniel Scioli la Presidenta dedicó un par de frases a resaltar la ayuda del gobierno a esa provincia pero no mencionó los daños provocados por las inundaciones en ese distrito.
Antes del discurso presidencial, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dejó en claro su respaldo a la re-reelección. “Seguí así Cristina, al lado del pueblo trabajador, seguí así Cristina, con esta maravillosa juventud, seguí así junto a los pequeños empresarios”, sostuvo.