¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro superó a Mayer y se metió en octavos de final

Domingo, 02 de septiembre de 2012 23:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista Juan Martín Del Potro (8§ de la ATP) avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos luego de vencer a su compatriota Leonardo Mayer (63) por 6-3, 7-5 y 7-6 (9). Delpo se impuso en tres horas y 28 minutos de juego.

El primer parcial fue todo para Del Potro, que mostró su mejor juego, el dominio de su saque tuvo mucho que ver, ya que consiguió el 92 por ciento de los puntos (11-12).

El segundo set transcurría por los carriles de la paridad hasta el noveno game. Entonces, Mayer tuvo tres break points a favor. En los dos primeros falló, pero en el tercero forzó el yerro de Del Potro y logró quebrar. Pero Mayer no supo cerrarlo y perdió una gran oportunidad.

El último set fue el más parejo. El pupilo de Franco Davin contó con un match point con el saque de su rival, en el décimo game, pero falló y debió esperar hasta el tie break para definir el encuentro. En dicho lapso, los dos tuvieron sus chances: dos set points a favor de Mayer y dos match points para Delpo.

En la próxima instancia, el tandilense jugará ante el norteamericano Andy Roddick (22), quien anunció sorpresivamente su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el US Open, torneo del que fue campeón en 2003. Roddick le ganó en tarcera ronda al italiano Fabio Fognini.

Después del partido, Juan Martín del Potro indicó: “Cada ronda que pasa los partidos se ponen más difíciles y este fue muy duro. No tuve un buen comienzo, quizá por los nervios de seguir avanzando en este torneo que es muy lindo, pero por suerte lo saqué adelante”.

Roddick, rival de Juan Martín
 
El tenista estadounidense Andy Roddick, quien anunció su retiro del tenis una vez que concluya su participación en el certamen, será el rival de Juan Martín Del Potro en octavos de final. Ayer venció al italiano Fabio Fognini por 7-5, 7-6 (1), 4-6 y 6-4. 
Será el quinto encuentro entre ambos jugadores. El argentino lidera la estadística ante el estadounidense 3-1, tras vencerlo en Los Angeles 2008, Washington 2009 y el Masters 1000 de Montreal 2009 y caer en Memphis en 2011. 
Roddick, de 30 años y número 1 del ranking mundial en 2003, fue campeón de 32 torneos en su carrera y alcanzó 20 finales.
 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD