¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La pregunta que incomodó a Cristina sobre los medios

Miércoles, 26 de septiembre de 2012 21:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Por qué usted no habla con la prensa en la Argentina desde hace muchos años?, fue la pregunta que incomodó a la Presidenta ayer en la universidad norteamericana. La respuesta fue ambigua. Por un lado tildó al periodismo de mal educado, que “grita” y “hasta patea puertas”. Por el otro, sostuvo que con los medios argentinos habla “muchísimo”.

La primera mandatarao tuvo que justificar su polémica decisión de no brindar conferencias de prensa. “Los gobernantes no están para responder o para hacer como centro” de la gestión ese mecanismo de comunicación, aseguró.

Pero ante la inconsistencia de la respuesta, la Presidenta tuvo que ir más allá. “Hablar, hablo todo los días. Habló muchísimo cuando voy a actos, me hacen entrevistas”.

Cabe recordar que no da conferencias de prensa desde agosto de 2011. Hizo conferencias de prensa con agenda abierta el lunes 15 de agosto de 2011, al día siguiente de ganar las primarias previas a las elecciones en que logró su reelección.

Contrario a lo que adoptan sus colegas a nivel mundial, las apariciones de Cristina ante la opinión pública, en cambio, son en su gran mayoría en actos gubernamentales en los que da largos discursos, muchos de ellos difundidos a través de la cadena nacional, de un uso excesivo durante 2012. Lleva más de quince durante este año.

Mientras, la última entrevista que se recuerda de la Presidenta fue en 2009 y la realizó la actriz Soledad Silveyra en un ciclo televisivo ya desaparecido, “Un tiempo después”. El cuestionario fue poco incisivo.

En ese momento habló de su relación con Néstor Kirchner, si sería candidata nuevamente, de las cosas de la casa, los sacos cruzados de Néstor y su obsesión por estar arreglada.

Cuestionamiento a periodista s

La Presidenta cuestionó también a “algunos periodistas que creen que es más importante el entrevistador que el entrevistado, o que la gestión de un gobernante es contestar a la prensa”.

La primera mandataria elogió la postura de los medios de comunicación en los Estados Unidos, donde “la prensa dice claramente a dónde está alineada” y resaltó: “Lo que me gusta de la prensa norteamericana es que, por lo menos la más seria y reconocida, se pronuncia a favor o en contra de tal o cual candidato”.

“Esto en mí país no sucede, vos hablas con los periodistas y son todos independientes. En realidad son independientes de los reyes de España, porque no hay periodismo independiente en el mundo. Nadie es independiente en el mundo”, sentenció.

Reunión con el titular del BID

La Presidenta se reunió ayer con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien le agradeció su “constante preocupación por nuestro país”.

Junto a Moreno realizaron un “pantallazo” de la actualidad.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD