¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En medio de las críticas, Scioli defendió a Cristina

Sabado, 29 de septiembre de 2012 20:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La polémica no cesa. Tras la desafortunada frase de Cristina en Harvard haciendo referencia a los estudiantes de la Universidad de La Matanza, las criticas de los referentes opositores se recrudecieron. Mientras, quien salió a poner paños fríos y defendió a la Presidenta fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Sorpresivamente, ayer, el mandatario advirtió que “la Presidenta tiene un gran afecto y respeto por sus alumnos y por toda La Matanza”.

“Chicos, estamos en Harvard...esas cosas son para La Matanza”, enfatizó el jueves la mandataria tras un fondo de silbidos por algunas de sus respuestas. La frase despertó las críticas de referentes de la oposición y hasta la del mismo rector de la Universidad de La Matanza, de gestión oficialista.

Lo cierto es que ante los innumerables reproches, con un tono sumamente conciliador, el gobernador bonaerense salió a defender a la Presidenta.

En declaraciones radiales, aseguró ayer que el nivel de la Universidad de La Matanza “es muy bueno” y resaltó que “jamás se ha querido subestimar eso”.

Asimismo advirtió que, “me consta que La Matanza es un pueblo agradecido de todo lo que se ha hecho en todos estos años en múltiples aspectos”, agregó.

En este sentido, el mandatario recordó a su “querido compañero, (el exvicegobernador y exintendente de ese partido Alberto) Balestrini y la relación que tengo con (el actual jefe comunal Fernando) Espinoza”.

Sorpresivas fueron las declaraciones de Scioli teniendo en cuenta los recientes cruces que tuvo con el Gobierno nacional luego de que el exvicepresidente dejara al desnudo sus aspiraciones presidenciales.

Pese a esto, en las últimas semanas, Scioli se mostró precavido. Vale destacar el acto pidiendo justicia por el sindicalista Rucci donde se hizo presente el peronismo anti kirchnerista. Es que si bien su agrupación La Juan Domingo aportó una importante columna, el mandatario no asistió a la movilización.

Las críticas siguieron

Desde el radicalismo volvieron a condenar la frase de la Presidenta: el diputado nacional Luis Sacca exhortó a la mandataria a “pedirle perdón a la comunidad educativa” y se solidarizó con los estudiantes matanceros.

“Como profesional orgulloso de ser egresado de la universidad pública, sólo siento indignación por las declaraciones de la señora Presidente”, expresó el legislador tucumano y juzgó que “este tipo de actitudes, sólo confirman la soberbia y la arrogancia que caracterizan” a la titular del Ejecutivo.

Por su parte, la denarvaísta Mónica López, jefa del bloque de diputados bonaerense de Unión Celeste y Blanco, lamentó que “hemos quedado como mentirosos ante el mundo y la Presidenta confirmó más su problema de mitomanía. Con tanta liviandad miente y cuando una persona miente con tanta naturalidad se transforma en mitómano, porque crea su propia realidad. Y ya no es que arma un relato, está convencida del relato”, afirmó la excandidata a vicegobernadora bonaerense.

La “Cátedra” de la polémica

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argello negó de manera tajante que la “Cátedra Argentina” cuente con apoyo económico oficial.

“No cuenta ni contará con apoyos económicos oficiales de ningún tipo. La Universidad de Georgetown financiará la iniciativa y todas sus actividades a través de los mecanismos habituales en este tipo con el apoyo de donaciones y contribuciones privadas, directamente efectuadas a la propia Universidad”, indicó Argello.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD