inicia sesión o regístrate.
262.300 dólares cuyo origen y posible destino aún se desconoce fueron incautados a cuatro salteños que se desplazaban en un pequeño automóvil por la ruta nacional 34. El decomiso de divisas se realizó en un control efectuado ayer por personal de Gendarmería Nacional.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.330 de la ruta nacional 34, donde personal de Gendarmería Nacional detuvo a un automóvil marca Ford, en el que se desplazaban cuatro personas y tras una breve requisa encontraron el dinero bajo la rueda de auxilio.
Las divisas no contaban con el aval ni con papeles para el ingreso o egreso del país.
En total se secuestraron 262.300 dólares y los ocupantes carecían de la documentación que acreditara su pertenencia, por lo que el juez federal Raúl Reynoso dispuso su inmediata incautación y la detención de los traficantes de divisas.
Fuentes oficiales informaron que este hallazgo formaba parte del Operativo Aguila dispuesto por el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, con el objetivo de prevenir diferentes ilícitos vinculados con el lavado de divisas provenientes del narcotráfico.
En ese sentido, integrantes del Escuadrón “Orán”, con informaciones de inteligencia desplegaron un operativo coordinado durante el cual inspeccionaron un vehículo particular señalado como “el caudalero”, marca Ford, en el que viajaban cuatro personas en dirección a la localidad de Salvador Mazza, donde al parecer debían entregar las divisas de origen desconocido a una tercera persona que los aguardaba allí.
Ante el nerviosismo de uno de los ocupantes que se opuso primeramente a la requisa del automotor y con las directivas del Juzgado federal, los uniformados efectuaron un minucioso control del rodado constatando que en el baúl del automóvil, debajo de la rueda de auxilio, se hallaban 26 paquetes de diez mil dólares cada uno sin la documentación legal de ingreso al país o que acreditare la pertenencia a alguno de los ocupantes del vehículo.
E Juzgado federal de Orán dispuso labrar las actuaciones de rigor, la incautación de los billetes extranjeros y del vehículo y la identificación de los ocupantes. No trascendió si el dinero había ingresado por la frontera de Aguas Blancas o eran divisas del país que estaban fluyendo hacia el extranjero.