inicia sesión o regístrate.
Fue un comienzo para ilusionarse. Los Pumas salieron con alma, garra y corazón contra los últimos campeones del mundo. A los pocos minutos del juego clavaron un trie para el estallido de un estadio Unico repleto en la Ciudad de las Diagonales. Pero la alegría duró poco, Nueva Zelanda no tardó en acomodarse y pasar por arriba a la selección nacional. Los All Blacks fueron categóricos con un 54 a 15 y se coronaron campeones en el primer Rugby Championship de la historia. El próximo fin de semana, en Rosario, Los Pumas recibirán a Australia. En la última fecha irán por el primer triunfo histórico.
El encuentro correspondió a la quinta y penúltima fecha, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper. En el otro partido de la fecha, Sudáfrica le ganó a Australia, por 31 a 8, en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria.
Justo en el momento y el lugar menos indicado, Los Pumas jugaron su peor partido en el certamen internacional, ex-Tres Naciones. A pesar de un arranque prometedor, tras el trie de Martín Landajo, la emoción fue efímera ya que a partir de los 15 minutos de la primera parte Nueva Zelanda se hizo dominador absoluto del juego.
El equipo dirigido por Santiago Phelan mostró una saludable intención de jugar ofensivamente pero cometió muchos errores ante un equipo de la envergadura de los All Blacks, que en una ráfaga de 25 minutos puso las cosas en su lugar y puso blanco sobre negro las diferencias de nivel entre ambos equipos.
Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo desde hace más de 30 años. Por eso, ante un equipo desorganizado o un rival inferior hacen fácil la diferencia. Por eso Los Pumas y los All Blacks jugaron 16 veces y los argentinos apenas consiguieron un empate.
Expectantes, silbaron el haka
Antes del histórico encuentro que Los Pumas protagonizaron ayer con los All Blacks, en el estadio Unico de La Plata, las expectativas junto a las emociones de la gente se juntaron en un solo silbido cuando los hombres de negro se juntaron para realizar la tradicional danza maorí, el haka. Más allá de los silbidos, fue un momento único, esperado por las más de 40 mil almas que colmaron el es tadio.
Los Pumas entonaron con orgullo el Himno Argentino, y luego presenciaron el haka de Nueva Zelanda, repudiado por todo el estadio en La Plata.
Después vino el partido, donde Argentina comenzó bien arriba y terminó muy por debajo de su rendimiento. Sin embargo, dentro de todo lo malo que se hizo hubo buenos momentos de juego, con encuentros y combinaciones que levantaron a más de uno del asiento, animándose a jugar, apretando la guinda y buscando agujeros. Pero las fallas fueron más caras y aparecieron donde Los Pumas se hacen fuerte, en la defensa. Todavía queda un partido y hay que ir por la tan ansiada victoria, esto fue un paso para atrás, que tiene que servir de envión.