inicia sesión o regístrate.
Londres despidió con una fiesta llena de melancolía y con el grupo Coldplay como protagonista lo que calificaron como los mejores Juegos Paralímpicos de la historia tanto por su nivel competitivo como por el entusiasmo generado.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, fue el encargado de declarar cerrado Londres 2012 después de doce días de emociones y competición que, en su opinión, hicieron “únicos” estos Juegos Paralímpicos que fueron “sin ninguna duda los mejores de la historia”.
Con el estadio Olímpico nuevamente lleno a rebosar, el plato fuerte de la velada fue Coldplay, que se puso a los espectadores en el bolsillo con canciones como Yellow, Paradise, Speed of Sound o Viva la Vida, en compañía de Mat Fraser, un baterista con malformaciones en los brazos.
La ceremonia de clausura también contó con la participación de soldados heridos, miembros de la asociación Help for Heroes, que ayuda a los militares con secuelas de Afganistán e Irak, la Paraorquesta Británica, la estrella del pop Rihanna y el rapero Jay-Z que actuaron con Coldplay.
La denominada Fiesta de la Llama, presidida por Philip Craven, y el príncipe Eduardo de Inglaterra, el hijo menor de la reina Isabel II, hizo honor a su nombre al comenzar con decenas de voluntarios haciendo ondear bolas de fuego en un espectáculo algo gótico y oscuro.
Tras la interpretación del himno británico y la entrada de los abanderados de todos los países al estadio, dio comienzo la fase más espectacular de la ceremonia con unas gigantes máquinas de estética “steampunk” invadiendo el estadio. Al final la posta se la pasaron a Brasil, próximo organizador de los Juegos Paralímpicos 2016.