inicia sesión o regístrate.
Una bebita recién nacida que había caído en una letrina durante el parto fue rescatada por gendarmes.
El hecho ocurrió el jueves, por la mañana, en la localidad de Abra Pampa, Jujuy, cuando una joven de 22 años, en avanzado estado de gravidez, concurrió al baño de su vivienda y comenzó con el trabajo de parto y dio a luz, con tal desgracia que la criatura cayó al pozo.
La madre de la joven corrió hacia las instalaciones de la sección Abra Pampa, dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, de Gendarmería Nacional, que se encuentra en la zona, y alertó a los efectivos sobre lo ocurrido. La señora, desesperada, pedía auxilio y asistencia para su hija. Aseguró que la misma se encontraba con pérdidas en trabajo de parto.
Seguidamente, otro familiar de la joven ingresó al recinto y dijo que había dado a luz en el momento que se encontraba en el baño.
Raudamente los gendarmes, entre los que se encontraba una cabo primero, auxiliar de enfermería, se dirigieron al lugar, una casa humilde.
Allí encontraron a la joven sentada en el sector de la letrina con evidentes signos de haber dado a luz.
Mientras se le brindaba asistencia, otros gendarmes con una linterna observaron que el recién nacido se encontraba en el interior del pozo ciego, por lo que rápidamente hicieron un pozo paralelo para llegar a ese sitio.
De este modo, lograron rescatar a la nena recién nacida que fue asistida hasta la llegada de personal médico y luego trasladada al hospital de niños Doctor Héctor Quintana.
Trascendió que la pequeña estaría bajo cuidados intensivos y su situación sería estable, pero que para un mejor diagnóstico se deberá aguardar las próximas horas.