inicia sesión o regístrate.
El programa de financiamiento blando del Ministerio de Industria de la Nación recibió solicitudes crediticias para financiar la compra de 5.008 unidades de camiones, remolques y maquinaria agrícola, a una interesante tasa fija anual en pesos de entre el 5 y el 10 por ciento, por unos 1.400 millones de pesos.
El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota cuenta con un cupo total de 8.500 millones de pesos para la adquisición de camiones, remolques y cosechadoras, tractores y maquinaria vial, al que hace dos semanas se agregó maquinaria agrícola vial no propulsada. Ya se recibieron solicitudes de créditos por 1.382 millones de pesos: unos 3.391 camiones (por 953 millones de pesos); 1.231 acoplados y semis (197 millones de pesos); 365 unidades de maquinaria agrícola (216 millones); y 21 ómnibus de media y larga distancia (16 millones).
En este marco, la ministra de Industria Débora Giorgi señaló que “con la última ampliación, queda comprendida toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques”.
Con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, se han incorporado 290 empresas argentinas.