inicia sesión o regístrate.
La devaluación de la moneda del entusiasmo hizo estragos en el fútbol argentino y también salteño, en este último tiempo, y la depresión colectiva en la que está sumergido el simpatizante de nuestra provincia impacta notoriamente en las recaudaciones y en la tendencia negativa de la floja concurrencia, aun en espectáculos que deberían ser convocantes por su peso específico, como los clásicos. En este sentido, de cara al duelo que disputarán el viernes Gimnasia y Tiro y Central Norte por la octava fecha, los dirigentes del albo “prenden velas” para que la irregular campaña del albo y el paupérrimo momento futbolístico del cuervo no influya en las boleterías.
En cuanto a la problemática de programar dos partidos el mismo día en Salta (Juventud Antoniana también jugará en la noche del viernes, en el Martearena), Raúl López, de la subcomisión de fútbol, ratificó que la Policía brindó las garantías de seguridad hace algunos días. “Le planteamos a la Policía la semana pasada esta problemática de tener dos partidos en Salta jugando con una diferencia de media hora y nos dieron el OK para la disputa de los dos partidos, ellos se comprometieron a brindar seguridad”, manifestó el dirigente del albo, quien adelantó que mañana tendrán una reunión clave con el organismo provincial para fijar detalles del operativo (tendría alrededor de 400 efectivos), teniendo en cuenta que la AFA aceptó que los duelos entre salteños se jueguen con público visitante, siempre y cuando sea la Secretaría de Seguridad local la que avale un clásico sin incidentes ni anomalías.
El directivo del fútbol millonario también dejó en claro que en la ocasión el albo no le cederá préstamo alguno del porcentaje de la recaudación a Central Norte, modalidad que se había implementado en los anteriores torneos, teniendo en cuenta la escasa voluntad a tomar riesgos cuando la tendencia marca la escasa cocurrencia a los estadios salteños en este torneo. “La recaudación quedará solo para nosotros. Juventud en su momento (en la tercera fecha) no nos cedió y nosotros haremos lo mismo. No son buenas las recaudaciones hoy en día y no sobra plata como para andar prestando, esa es la realidad”, fue rotundo López para cerrar de este modo el tema.
También quedó prácticamente definido que el precio de las entradas no variará con respecto al último clásico entre santos y albos, como una manera de considerar el esfuerzo del sufrido hincha salteño y en el afán de darle el marco deseado al Gigante del Norte. La popular costará 55 pesos; en 70 pesos estará valuada la preferencial y la platea baja y 80 será el precio de la platea alta. Además, las distribuciones de las ubicaciones serán las mismas que en los clásicos anteriores. “Esperamos unas 9 mil personas, tengo mucha fe en que el hincha de Gimnasia va a responder. El banderazo del otro día fue una muestra de unión”, concluyó López.
Recuperar soldados
Central Norte tiene la imperiosa necesidad de ganar en el torneo. Y para salir lo más rápido posible de este atolladero el cuervo tendrá una inmejorable oportunidad el viernes en el clásico frente a Gimnasia y Tiro. Luego llegará el compromiso, nada más y nada menos que frente a Juventud Antoniana, el rival de toda la vida. Ambos partidos servirán para analizar en frío y saber dónde queda parado el once azabache que ahora ocupa el último lugar en la posiciones con 3 unidades
Central Norte todavía no conoce el sabor de la victoria al cabo de siete partidos, por lo tanto, el cuerpo técnico encabezado por el Sapito Gustavo, sin descanso, después del encuentro que empataron ante Tiro Federal de Rosario decidió volver a los entrenamientos. Si bien Jorge Medina y Diego Magno presentaron algunas molestias musculares en la jornada matutina de ayer, se anunció que no revisten ninguna gravedad y ambos podrán llegar sin problemas; lo mismo que el experimentado volante central Cristian Zurita, quien recibió un golpe en el intercostal, pero que no le impedirá jugar frente a su exclub.
El goleador y la joya, las dudas de Gimnasia
La semana no arrancó de la mejor manera en Gimnasia y Tiro luego de la inmerecida derrota del pasado domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Preocupa al DT Víctor Riggio el estado de dos jugadores fundamentales, de esos capaces de sacar diferencias en un clásico como el que se jugará el viernes. Leandro Zárate y Matías Guglielmi no pudieron trabajar con normalidad en la práctica vespertina de ayer en el club y hoy sus presencias de cara al gran duelo con Central Norte están en serias dudas. La Chancha padece una lesión en el aductor de la pierna derecha y hoy se realizará una ecografía para descartar un posible desgarro. Por su parte, el juvenil Guglielmi presenta un traumatismo en una de sus rodillas.
El Tano aguardará la evolución de ambos baluartes del equipo.