inicia sesión o regístrate.
Devotos y fieles católicos de la ciudad de Cafayate se encuentran abocados a honrar a la Santa Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.
Muy temprano, a partir de las 6, da inicio la actividad con el rezo del Rosario del Alba, un ritual religioso del que participan vecinos de todos los barrios que recorren las calles céntricas de la ciudad con la imagen de la Virgen La Sentadita, elevando sus oraciones al Altísimo.
Desde el jueves pasado se celebran misas a las 10.30 en las que participan, por turnos, las instituciones educativas del medio. La ceremonia religiosa también se repite a las 20.
La Sentadita, como familiarmente llaman los vallistos a la imagen patronal de la ciudad de Cafayate, fue hecha para que pudiera ser llevada en cabalgadura y visitar los pueblos de la región.
Es una imagen centenaria de la Virgen del Rosario, realizada por misioneros para la Prelatura de Cafayate que integran comunidades de tres provincias: Salta, Tucumán y Catamarca. A partir del domingo, como es costumbre, se espera la llegada de los peregrinos de los pueblos más distantes de la región.
Cabe recordar que las fiestas patronales culminarán el próximo lunes con la tradicional procesión que partirá de la catedral Nuestra Señora del Rosario.