Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera que el fútbol vuelva a ganar en este clásico

Viernes, 04 de octubre de 2013 01:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este clásico entre Gimnasia y Central Norte, que se disputará en el Gigante del Norte, demandará nuevamente la atención de la Policía y requerirá del buen comportamiento de todos los que vayan a presenciarlo para poder disfrutar únicamente del fútbol.

Se espera que no haya nada para lamentar y por eso la Policía diagramó un riguroso operativo de seguridad que comenzará a las 19.30.

La supervisión y la coordinación del operativo estarán a cargo del comisario inspector Jorge Tala, para lo cual se afectarán a 530 efectivos.

Por otro parte, la Policía -a través de la Brigada de Investigaciones- volverá a aplicar el derecho de admisión para los barras que tienen causas en la Justicia por desmanes o incidentes anteriores.

Desde la fuerza también se informó que cualquiera sea el resultado, la hinchada de Central será la primera que abandonará el estadio y luego los hinchas de Gimnasia.

Para prevenir cualquier tipo de cruce entre hinchadas, hoy a las 11 habrá una reunión entre los referentes de las agrupaciones del albo y del cuervo, los dirigentes de ambos clubes y las autoridades de la fuerza de seguridad.

Suso: “Tenemos que ser contundentes”

“Llegamos bien a pesar de la derrota que sufrimos con Central Córdoba, creo que fue más por mala suerte que por un bajo nivel futbolístico nuestro. Tuvimos una semana muy especial, por lo que significa jugar un clásico tan importante”. De este modo, Gastón Susso repasó la semana que se vivió en el albo luego de perder en Santiago del Estero y de cara al clásico de esta noche.

“Lo vivo con mucha intensidad y expectativa”, contó el defensor con relación al partido contra el cuervo, “espero que vaya mucha gente y que le podamos dar la alegría que se merecen”, agregó.

El defensor albo también habló sobre los condicionamientos y las obligaciones. En este sentido consideró: “Los clásicos son partidos especiales, nosotros llegamos con irregularidad, pero eso no tiene nada que ver. Este es un partido importante que se jugará con mucha motivación, espero que salga un lindo espectáculo para bien nuestro y de la gente”.

Por último, Susso se refirió a los delanteros de Central (Magno, Martínez, Altamirano). “Sabemos que son peligrosos, aguantan bien arriba y son muy verticales. Tenemos que mantener el arco en cero, generar juego y ser contundentes en la definición”.

Díaz: “Es un día ideal”

Omar Díaz disputará su primer clásico salteño y con mucha confianza espera salir a jugar.

El defensor cuervo analizó que este partido contra el albo “puede marcar un antes y un después”, ante la difícil situación que atraviesa el equipo cuervo, “sabemos que si ganamos será importante el envión anímico para lo que viene”, señaló esperanzado el jugador.

Díaz recordó luego que en el último partido (el domingo ante Tiro Federal) la victoria estuvo muy cerca. “Lo intentamos, pero somos conscientes de que siempre nos falta un poco, y eso lo tenemos que buscar en el campo de juego. Con Gimnasia será un partido distinto a todos, ojalá podamos meternos en la senda del triunfo”, se ilusionó.

La ansiedad por romper la mala racha fue otro tema de los que habló el jugador cuervo: “La ansiedad es normal porque queremos ganar el clásico. Contra Gimnasia va a ser un día ideal para empezar a ganar”, volvió a ilusionarse.

Para Díaz la victoria tiene que llegar y no importa la forma. “Por la necesidad que tenemos prefiero que nos tengan colgados del travesaño y ganar de contragolpe”, opinó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD