¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coleoni: “No me pongo plazos”

Lunes, 07 de octubre de 2013 03:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre Gimnasia y Juventud. La vida de Central Norte en estos días se estacionó entre estos viejos y clásicos rivales. Por lo consiguiente, la de Gustavo Coleoni también.

El DT del cuervo saca pecho pese a la mala campaña, pero reconoce que la urgencia sigue latente. Contó las sensaciones del heroico empate que logró su equipo el viernes en el Gigante del Norte, sacó varias conclusiones, elogió a la formación del Tano Riggio y la comparó con la del santo. Y -por si sigue haciendo falta- aclaró que no se pone plazos para ganar, aunque admitió que deben hacerlo cuanto antes.

Para Coleoni, la igualdad ante Gimnasia significó un gran alivio. “Por cómo se dio el empate parece un triunfo; otra fatalidad nos puso abajo, pero el equipo tuvo temple, personalidad y eso es lo que más tranquilidad me da”, remarcó el Sapo en diálogo con El Tribuno, mucho más relajado.

“Lo sacaron adelante ellos (los jugadores) y estamos contentos porque la gente vio que el equipo quiere salir de esta situación. Pero no podemos festejar. El viernes en el vestuario sólo aplaudimos por la reacción que tuvimos y porque revertimos una situación difícil”, contó el DT.

Coleoni reconoció que sus dirigidos se desesperaron cuando se encontraron tempranamente en desventaja, por el gol de Leandro Zárate a los tres minutos de juego. “Les tuve que decir que esperemos, que no se desesperen y que tomemos recaudos. Estábamos desesperados, pero fuimos superados porque el rival encontró un gol por una fatalidad del mejor arquero de la categoría”, opinó el técnico, intentando restarle importancia a la superioridad del rival y al juego que desplegó Gimnasia en aquel primer tiempo.

No obstante, el entrenador le tiró flores a la formación de Riggio, a la que calificó como la mejor de la zona en la actualidad. “Creo que enfrentamos al mejor equipo hasta acá. Gimnasia va a dar que hablar, debíamos revertir la situación y eso es lo que vale”, señaló.

Luego del primer clásico, el DT descartó que haya quedado preocupado, como así también que vaya a renunciar si no le gana a Juventud Antoniana el próximo domingo. “No me pongo plazos, el equipo tiene pasta, madera y dignidad. Dimos vuelta el clásico con una presión tremenda y siendo el último de la tabla”, justificó Coleoni.

A su vez, el Sapito sostuvo que enfrentar al santo le puede resultar positivo a sus dirigidos. “Nos viene bárbaro otro clásico para demostrar que estamos a la altura”, dijo. Y para analizar con mayor profundidad a su nuevo rival, el técnico consideró que todos los clásicos son difíciles. “La presión va a estar. Lo que sí puedo decir es que Gimnasia tiene un equipazo y Juventud tiene lo suyo, es otra cosa, es un equipo en bloque con una defensa dura, cada uno tiene lo suyo”, analizó el DT, bajando un mensaje alentador.

Juventud tiene lo suyo, pero no es Gimnasia. Y Gimnasia es un equipazo, según Gustavo Coleoni, el técnico que no tiene plazos.

Apaza se quiere afianzar

La cantera cuerva comenzó a entrar en escena nuevamente desde que Fausto Apaza apareció entre los titulares del equipo que dirige Gustavo Coleoni.

Pero a este juvenil, descendiente de la dinastía Apaza en el cuervo, le costó asumir su rol como jugador del primer equipo, con personalidad y autoridad.

Apaza fue titular por segunda vez en el clásico contra Gimnasia y Tiro, ya que anteriormente había jugado frente a Tiro Federal, y en aquella oportunidad no tuvo una buena tarde, como el equipo en general (empate 1 a 1).

Fausto recibió un gran espaldarazo de Coleoni en el clásico. El volante arrancó con muchas dudas e imprecisiones, pero terminó erigiéndose como uno de los mejores en la remontada del cuervo.

El juvenil había confesado su ansiedad antes de enfrentar al albo, pero ahora con mayor experiencia comienza a palpitar el nuevo clásico contra el santo. “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, a conciencia y pensando en lo que se viene. El partido con Juventud es una final, si la ganamos podemos arrancar nuestro campeonato”, se ilusionó el volante.

Esperan por Zurita

Central Norte arrancará la semana, previa al gran clásico salteño frente a Juventud con el interrogante que nace a partir de la lesión de Cristian Zurita.

Lula tuvo que pedir el cambio el viernes -frente a Gimnasia- por un fuerte dolor, en la misma zona donde padeció un desgarro que lo mantuvo inactivo mucho tiempo.

El DT espera que Lula pueda estar presente frente al santo para darle ese “plus” de jerarquía necesario.

Aparecen más valores de la cantera

No sólo Fausto Apaza, Matías Encina y Nahuel Vargas trabajan con el plantel superior de Central Norte. También lo vienen haciendo otros jugadores de la cantera cuerva, como Ismael González. Este joven defensor tiene 20 años y desde el torneo pasado viene trabajando a la par de los más grandes.

González se desempeña como marcador central, pero con Coleoni comenzó a jugar como lateral en los entrenamientos.

El técnico, de este modo, comienza a hacer una apertura para los chicos del club, por quienes espera que en el corto plazo puedan pelear un lugar en el equipo titular, como lo está haciendo Apaza (ver aparte).

Encina y Vargas son los chicos que subieron la semana pasada. Ellos se proyectan e ilusionan a los hinchas y a los dirigentes.

Son varios los que tendrían las última chance

Juan Manuel Perillo es uno de los jugadores que decepcionó al cuerpo técnico y a la dirigencia de Central Norte por su bajo rendimiento. Y podría ser el próximo jugador desafectado del plantel cuervo.

Sin embargo, al ser consultado al respecto, el entrenador Gustavo Coleoni negó que el delantero vaya a partir en estos momentos y aseguró que por ahora la única baja es la de Leonardo Piris.

Con este panorama, Perillo tendría una nueva y última oportunidad para mantenerse dentro de este proceso azabache. Coleoni le ha dado varias chances en el equipo y, al igual que otros futbolistas, no cumplió.

Y no solo Perillo está en la mira; un par de futbolistas más tendrán tiempo hasta fin de año para defender su lugar en el plantel. En diciembre se acentuará la depuración.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD