inicia sesión o regístrate.
Doce presos, de los cuales nueve ya fueron capturados, se escaparon de la Unidad de Ejecución Penal 2 de General Roca, Río Negro, por un túnel que une el patio de la cárcel con el exterior y tendría conexión con otro que fue desarticulado la semana pasada en el penal, donde se vivían momentos de tensión.
El juez Juan Pablo Chirinos informó que la policía busca en forma intensa en los alrededores del penal a los otros tres presos, reportó el diario Río Negro.
El magistrado sostuvo que los doce presos se fugaron a las 14 por un túnel que une el patio de la cárcel con el exterior, que tendría conexión con el que fue desarticulado la semana pasada. Los presos son buscados en el marco de un gran despliegue policial en la zona del penal, donde personal de distintas comisarías realiza rastrillajes.
En tanto, la situación dentro del penal era tensa y personal carcelario intentaba contener a los detenidos en los pabellones para evitar un motín.
Asimismo, se supo que personal policial disparó perdigones de goma para capturar a los presos que se fugaron.
La semana pasada un grupo de guardiacárceles frustraron un intento de fuga de presos que habían construido un túnel de 32 metros de largo, que cavaron durante una semana.