inicia sesión o regístrate.
La Fiscalía Penal 2 solicitó al juez de Garantías que traslade a la Alcaidía judicial a los detenidos por el supuesto “homicidio agravado en abuso de sus cargos o función”, de Gabriel Mura Ortiz.
La decisión fiscal fue firmada por Gabriela Buabse.
Los cuatro detenidos fueron trasladados desde la sede de la escuela de Suboficiales a la Alcaidía Judicial, donde esperarán el proceso penal que ya está habilitado, bajo los cargos antes señalados.
Cabe recordar que familiares del malogrado albañil hicieron sentir su queja enfrente de la escuela de suboficiales al entender que los cuatro imputados no debían gozar de privilegios. La fiscal solicita además que se mantenga por tiempo indefinido la detención de los cuatro.
La Fiscalía Penal 2 había solicitado al juez de Garantías en turno la apertura de un proceso penal bajo la gravísima carátula de “homicidio agravado en abuso de sus cargos o función, por pertenecer a la fuerza policial”. La decisión fiscal la firma Gabriela Buabse. También solicita que se mantenga por tiempo indefinido la detención del jefe del Grupo Gedan, subcomisario Claudio David Burgos (39); César Carmelo Figueroa (30); Carlos Alberto Arias (41), y Fernando Martín Cruz (33).