inicia sesión o regístrate.
Vaya paradoja. El peor año para Independiente se cierra con una sonrisa. El triunfo vital que logró de visitante frente a Patronato por 1 a 0, lo depositó en zona de ascenso, por lo menos hasta hoy que juegue Crucero del Norte.
La victoria fue agónica y soñada, porque una magistral definición de Marcelo Vidal, quien casi desde mitad de cancha sacó un bombazo impresionante para otorgarle los tres puntos a su equipo. No todo fue tan fácil como lo hizo ver Vidal, el rojo tuvo que transpirar la camiseta, sobre todo en la primera parte.
Patronato se animó, le robó la pelota a los dirigidos por Omar De Felippe y hasta contó con chances para ponerse en ventaja, pero se encontró con Diego Rodríguez, quien llegó a los 756 minutos de valla invicta y es el récord histórico de la categoría.
Destacando su fortaleza defensiva y en su arquero, Independiente creció un poco en la segunda parte. Sin poder crear tanto peligro más allá de un mano a mano de Parra, el rojo se paró en campo rival y no sufrió como en los primeros 45 ’ iniciales. Cuando el partido se moría y parecía que en Paraná debía conformarse con el punto, apareció el pibe Vidal y se puso el traje de heroe.
En una cancha difícil el rojo se metió por primera vez en los puestos de ascenso de un complicado torneo.
El 2013, el peor año en la historia del club, llegó a su fin. Y la esperanza viene, justamente, de la mano (o el pie) de un pibe: Marcelo Vidal.
“Es un premio para ellos”
En la última fecha del año, Independiente consiguió una victoria que lo hace ilusionar con mantenerse en zona de ascenso. Luego del complicado triunfo en Paraná, el entrenador Omar De Felippe explicó: “Los chicos se lo merecen, sabemos todo lo que ha tocado vivir este año, es como un premio para ellos. Siempre intentaron hacer las cosas bien”.
A la vez, remarcó el sacrificio de los jugadores que supieron revertir la difícil situación que atravesaba el diablo. “Lucharon hasta el final, con virtudes y con defectos estos chicos van al frente”, señaló. Con relación a los puntos que sumaron ante Patronato, De Felippe indicó: “Nos vienen bárbaro los tres puntos para estar en el lote de los de arriba”.
Finalmente, dedicó unas palabras para el juvenil Marcelo Vidal, quien marcó el golazo con el que Independiente sumó de a tres. “Uno lo va conociendo en el día a día. Luchó por un lugar y se lo ganó. Fue una viveza de él mirar y pegarle, tiene una pegada bárbara. Ojalá siga creciendo, es lo más importante, porque tiene para dar mucho más”, dijo.
El pibe Vidal y su golazo
Todo se encaminaba a un empate. Pero apareció el pibe. Apareció el juvenil Marcelo Vidal pegándole desde mitad de cancha para poner el uno a cero y la victoria definitiva para el rojo en Paraná. Un golazo salvador.
“Era un partido muy trabado, no había muchos espacios. Por suerte me quedó ahí y vi al arquero adelantado. Me gusta pegarle...”, explicó Marcelo Vidal luego de la victoria ante Patronato. Y también le dio mérito al entrenador Omar De Felippe, diciendo: “El técnico dice que hay que probar, que hay que pegarle”.
Sobre el gol, dijo con humildad: “Soy de mirar mucho al arquero, faltaba poco y justo lo vi. Lo importante es que ganamos”.
Vidal, con su bombazo hizo festejar al rojo un triunfazo que lo deja en zona de ascenso.
Banfield se consolida
Se aseguró la punta de la B Nacional hasta el año próximo. Banfield cumplió ese objetivo luego de vencer a Unión de Santa Fe 4-2, de local con goles de Nicolás Bertolo, Juan Cazares (2) y Lihué Prichoda.
El taladro, dirigido por Matías Almeyda, cerró el 2013 con 44 puntos y una racha de cinco partidos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates). Lo escolta Defensa y Justicia (41), que hoy visitará a Instituto de Córdoba a partir de las 20.30, en búsqueda de la victoria.
En tanto, en Mendoza, Independiente Rivadavia jugará ante Crucero del Norte en un atractivo choque, que arrancará a las 20. El equipo misionero, consolidado entre los tres primeros, reúne cinco fechas sin perder con 13 puntos sobre 15.
En otro partido de la jornada, Huracán (24) y Almirante Brown (23) se enfrentarán a las 17. Por último, a las 20, en Tucumán, Atlético jugará ante Sportivo Belgrano, cuyo entrenador Carlos Mazzola dejará el cargo tras este encuentro por desavenencias con la dirigencia.