¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-0°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión preventiva a los Schoklender

Viernes, 15 de febrero de 2013 01:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se veía venir. El juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento y la prisión preventiva del exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en la causa por el supuesto desvío de fondos de la entidad en el marco del programa “Sueños Compartidos”.

También se ordenó la detención de su hermano menor, Pablo Schoklender, y del contador Alejandro Gotkin, uno de los principales imputados del caso, en el marco de una resolución, según confirmaron fuentes judiciales.

Schoklender y Gotkin fueron detenidos primero mientras que Pablo se entregaró luego, como había adelantado el defensor del menor de los hermanos a los medios presentes en el lugar.

Según los voceros fueron procesados por asociación ilícita y administración fraudulenta y, de acuerdo a lo informado, Pablo Schoklender fue embargado en más de 150 millones de pesos.

Acusó a Oyarbide y Bonafini

Horas antes, ante un inminente fallo, Pablo Schoklender recusó el miércoles al magistrado, al que acusó de ser “imparcial”, volvió a reclamar que declare la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y pidió la nulidad de parte de la causa. Al margen de la presentación técnica que realizaron sus abogados, el menor de los Schoklender, de muy bajo perfil, firmó un comunicado en el que cargó muy duro contra Oyarbide y Bonafini.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD