¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene que rearmar el sistema defensivo

Martes, 19 de febrero de 2013 12:40

La principal tarea para el DT Iván Delfino será rearmar la defensa del equipo antoniano para el decisivo partido que jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La principal tarea para el DT Iván Delfino será rearmar la defensa del equipo antoniano para el decisivo partido que jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pero, a su vez, el trabajo del entrenador se extenderá a otras cuestiones tácticas, como el hecho de encontrar solución a la falta de contundencia, que él mismo reclamó a sus jugadores, luego del partido que perdieron el sábado pasado en Tucumán.

Elián Parrino -expulsado- y Gabriel Zuvinikar -cinco amarillas- serán las bajas entre los titulares para esta crucial presentación del santo ante el ferro santiagueño, ambos equipos en la dura pelea para obtener una plaza entre los seis primeros que clasificarán a la siguiente instancia del torne o.

Y el panorama para Delfino se complica porque Sebastián Quinteros, quien vió la amonestación frente al santo tucumano, habría llegado a la quinta tarjeta y, si es así, debería purgar una fecha de suspensión.

Por lo pronto, Germán Noce cumplió una sanción y cubriría la vacante que dejó Parrino por derecha en la última línea.

Ante la situación planteada por la falta de jugadores que cumplen el rol como centrales en la defensa antoniana, ahora el único jugador disponible es Maximiliano Aybar, quien por los requerimientos recientes de Delfino ocupó la posición por derecha entre los defensores.

Es decir, que un verdadero dilema se planteó para Iván Delfino en los preparativos para armar el sistema defensivo en torno al próximo compromiso, porque con las mencionadas bajas la otra alternativa es que Germán Noce, como lo hizo cuando integró el seleccionado salteño que enfrentó San Lorenzo de Almagro, en el Martearena, juegue en el centro de la defensa y que a Aybar se lo siga utilizando en el sector derecho.

Todo un desafío entonces para Delfino en el complicado trabajo de decidir lo que puede disponer para un partido, en el que Juventud deberá mejorar en todos los aspectos, si quiere mantener las esperanzas clasificatorias.

Temas de la nota

PUBLICIDAD