Usuarios de telefonía móvil convocaban ayer en las redes sociales Twitter y Facebook a un “apagón” de celulares para el próximo miércoles en protesta contra las tarifas y los “malos servicios” que presentan las empresas del sector.
inicia sesión o regístrate.
Usuarios de telefonía móvil convocaban ayer en las redes sociales Twitter y Facebook a un “apagón” de celulares para el próximo miércoles en protesta contra las tarifas y los “malos servicios” que presentan las empresas del sector.
El apagón, según relatan los propios usuarios en las redes sociales, es contra las compañías Personal (de Telecom), Movistar (de Telefónica), Claro (propiedad del magnate mexicano Carlos Slim) y Nextel.
“Este miércoles a las 20, apagón de celulares”, reza el aviso que lo internautas comparten por miles de veces desde sus cuentas en Twitter y Facebook.
Los usuarios se quejan de las “altas tarifas” que cobran las empresas con mensajes de texto que ya cotizan entre 0,72 y 1,50 pesos según el plan de cada compañía y las llamadas, con un costo de 3 pesos el minutos para comunicaciones locales.
“En la Argentina hay más de 58 millones de celulares. ¿Cuánto nos están afanando?”, se preguntan, indignados, los usuarios, que además se quejan de la falta de señal en grandes extensiones de territorio de la Argentina.
Los clientes de las cuatro compañías que operan en el mercado argentino se propusieron comenzar con la protesta este miércoles y continuarla durante varios miércoles hasta que las autoridades del Gobierno respondan con sanciones a las firmas.
Cabe recordar que en nuestro país la telefonía celular lidera el ranking de quejas de usuarios y el podio se completa con los productos electrodomésticos defectuosos y liquidaciones bancarias.
Solo en un semestre de 2012 la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, recibió 6.325 denuncias, unas 248 más que el año 2011 y 721 más que en 2010.