¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
2 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Densos nubarrones cubren el futuro de Italia

Miércoles, 27 de febrero de 2013 22:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) italiano, el cómico Beppe Grillo, cerró ayer la puerta a un posible apoyo a la investidura de un futuro gobierno de Bersani en Italia, lo que hace que siga sin disiparse la incertidumbre ante el escenario ingobernable surgido tras las elecciones.

Grillo usó uno de sus espacios predilectos para la campaña electoral, su blog, para echar un balde de agua fría sobre las aspiraciones del líder de la centroizquierda y candidato más votado, Pier Luigi Bersani, quien ayer instó al M5S a aclarar si, como tercera fuerza parlamentaria, permitirá la gobernabilidad del país.

“El M5S no dará ningún voto de confianza ni al PD ni a otros. Votará en el pleno las leyes que reflejen su programa, sea quien sea quien las proponga”, publicó en su blog.

El cómico no se quedó ahí y agregó una entrada que titula “Bersani, un muerto que habla”, con la que recordó algunos ataques públicos que el líder de la centroizquierda le lanzó durante la campaña, y en la que pidió su dimisión.

“Bersani es un acosador político. Desde hace días está importunando al M5S con propuestas indecentes, en lugar de dimitir, como en su lugar haría cualquier otro. Ha conseguido incluso perder ganando”, indicó el cómico, quien reprochó al PD haber apoyado al gobierno de Monti y sus “cerdadas” de austeridad.

La reacción de Bersani a estas palabras no se hizo esperar y solo instantes después divulgó un comunicado de prensa con el que lo desafió a decirle en la cara y en el Parlamento todo lo que piensa. “Lo que Grillo tenga para decirme, incluso los insultos, lo quiero escuchar en el Parlamento. Allí, cada uno asumirá su responsabilidad”, afirmó Bersani, quien en su primera aparición tras las elecciones había apostado por un acuerdo con el M5S y descartado una alianza con Berlusconi.

Así las cosas, cabe esperar un gobierno a la siciliana, donde la izquierda logra el apoyo del M5S en cada proyecto que este movimiento considera apropiado, modelo que funciona desde noviembre pasado.

En Alemania, “dos payasos”

El líder de la oposición de Alemania, el socialdemócrata Peer Steinbrueck, dijo ayer que en las elecciones en Italia ganaron “dos payasos”, lo que irritó al presidente italiano, Giorgio Napolitano, quien canceló abruptamente un encuentro con el político germano.

Napolitano, que está de visita en Alemania, tenía planeado reunirse con Steinbrueck, exministro de finanzas que aspira a suceder a la canciller conservadora Angela Merkel en las elecciones de septiembre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD