inicia sesión o regístrate.
El empresario y actor Ricardo Fort permanecía internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Colón de Mar del Plata, donde el lunes fue intervenido quirúrgicamente y su cuadro era "estable", de acuerdo a lo informado por los médicos que lo asisten.
No obstante, se aclaró que las próximas 48 horas "son cruciales" para la evolución del mediático empresario, quien tuvo que cancelar las funciones de su obra teatral "Fort con Caviar". El "chocolatero" fue operado por una peritonitis en la clínica Colón de Mar del Plata, en una intervención quirúrgica que duró más de 3 horas.
En ese contexto, los médicos que lo asistieron destacaron que el cuadro tardó en manifestarse debido a que el empresario toma analgésicos por su rodilla, lo cual retrasó la detección del dolor abdominal.
"Afortunadamente, el último parte que tengo de Ricardo es favorable. Está mucho mejor y evoluciona favorablemente. Él tiene una recuperación que es muy buena y tiene ganas de seguir adelante", aseguró Alejandro Druetto, médico de Fort en declaraciones a Radio 10.
Druetto ratificó que el motivo de la perforación en el tracto digestivo del empresario tuvo que ver con la ingesta de medicamentos. "Hace mucho que Fort viene tomando mucha medicación y muchos antiinflamatorios que, a veces, se toman sin tomar la precaución de bajar la dosis. Tomaba alrededor de 500 miligramos de diclofenac cuando deberían tomarse 50 miligramos cada 12 horas", señaló el médico.
Según informó ayer el departamento de prensa de la Clínica Colón de Mar del Plata, Fort presentó un "agudo cuadro de dolores abdominales, que requirieron procedimientos diagnósticos de urgencia donde se constató signos de perforación en el tracto digestivo".
El domingo a la noche, antes de salir de su residencia para hacer la función de "Fort con Caviar", el empresario se descompuso y tuvieron que llamar a la ambulancia en dos oportunidades. Fort es acompañado por su su familia, y Rodrigo, su ex pareja, con quien se habría reconciliado en las últimas horas.