inicia sesión o regístrate.
De comprobarse las irregularidades en forma oficial, la Municipalidad de San José de Metán sancionará a los empleados que arrojaron desechos cloacales con un tanque atmosférico sobre las aguas del río Conchas.
“El cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación es una política de estado de este Gobierno Municipal. Hemos pedido los informes correspondientes para determinar cómo se produjeron los hechos y tomar las medidas correspondientes”, dijo a El Tribuno, Sergio Contreras, secretario de Control de Obras y Servicios de la comuna.
La polémica se inició porque un vecino publicó fotos en Facebook para denunciar una grave contaminación ambiental en el río Conchas, ubicado en la zona norte de la localidad. Aseguró que el martes y miércoles de la semana pasada obtuvo fotografías con su teléfono celular cuando personal de la Municipalidad de Metán estaba arrojando desechos cloacales en el cauce del río con un tanque atmosférico que pertenece a la Municipalidad de Río Piedras.
“Los municipales tirando desechos de las cloacas en el río Conchas. Fue 100 metros abajo del barrio Diógenes Zapata”, dijo el vecino metanense en la publicación que realizó en Facebook.
Los concejales de la Unión Cívica Radical, Marcos Toledo y Marisa Bernasar, al tomar conocimiento de las publicaciones en la red social Facebook, enviaron una nota al presidente del cuerpo legislativo, Gabriel Ledesma, para pedir información al respecto.
Los ediles quieren saber si se identificó a los responsables de la contaminación y si se tomaron las medidas correspondientes.